La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Voy a poder ver el derbi asturiano en una terraza o en un bar? Todo depende de una sola decisión

El derbi asturiano de 2019, en imágenes

El derbi asturiano del próximo sábado 17 de abril (18.15 horas) se disputará a puerta cerrada, pero el alivio de las medidas sanitarias en el Principado a raíz de la pandemia abre la puerta a que haya ambiente en las calles asturianas en la celebración del partido. El partido de máxima rivalidad de la región podría disfrutarse en las terrazas de los bares en el caso de que el Gobierno asturiano flexibilice el horario de apertura en el exterior de los locales. De momento, lo que es seguro es que el toque de queda aumentará hasta las 23.00 horas a partir de este sábado, aunque esta circunstancia no afecta al esperado derbi que se disputa en Gijón. Pero al fútbol asturiano sí le afecta lo siguiente.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, habló esta mañana de la necesidad de aumentar el uso que se hace de las terrazas. Llega el buen tiempo y hay que sacarle partido. En este sentido, el Principado tiene sobre la mesa la posibilidad de aumentar de cuatro a seis el número de personas no convivientes que pueden estar en una misma mesa en un establecimiento de hostelería al aire libre. También sopesa que los bares puedan abrir hasta las diez de la noche (ahora sólo pueden abrir hasta las ocho de la tarde y el último cliente lo reciben a las 19:30 horas).

Eso sí: puede que esas dos últimas horas sean sólo para tomar algo al aire libre. Si finalmente se aprueba esa medida que reclaman los hosteleros (en principio se sabrá mañana) los aficionados asturianos podrán ver el partido en las terrazas que emitan el encuentro. En las circunstancias actuales no se podría: el partido acaba alrededor de las 20.00 horas y se deja de servir antes de esa hora, por lo que parece complicado que aficionados optasen por acudir a los bares para seguir el partido.

Compartir el artículo

stats