La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue el Campeonato de España de Duatlón en Avilés: ganadores, imágenes y lo que queda de jornada

El asturiano Rubén Martínez ganó en paratriatlón y Jaime Bueno logró el bronce en categoría juvenil

42

Las imágenes del Campeonato de España de Duatlón de Avilés

El Campeonato de España de Duatlón reunió ayer en Avilés a 852 deportistas de categorías cadete, juvenil, junior y paratriatletas. La prueba arrancó a las diez de la mañana y duró hasta por la tarde. Los asturianos más destacados fueron Rubén Martínez y Jaime Bueno.

En la categoría cadete masculino quedó campeón Héctor Tolsa, del Triatló Ontinyent, con un tiempo de 21:10, seguido de Francisco Javier Rico, del Capex Triatlón, y Lucas García, del Triatlón Compostela. La categoría cadete femenina se la adjudicó Eva María Sánchez, del Triatlón Albacete, con un tiempo de 24:19, seguida de Sara Moreno, del Correcaminos, y Lucía Piñon, del Náutico de Narón. En la categoría juvenil masculina, Pelayo González, del Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, consiguió la victoria con un tiempo de 21:19. Segunda posición y plata fue para Miguel Blanco, también del Triatlón Diablillos de Rivas de Mar de Pulpí, y el bronce para el asturiano Jaime Bueno, del ACTRI-CNSO.

Elena Viejo, del Triatlón Las Rozas, ganó en categoría juvenil femenina con un tiempo de 24:12, seguida de Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, y Ainoa Gontán, del Triatlón Inforhouse Santiago. La categoría júnior se disputó con el formato previsto de clasificatorias y final que también se hubiera aplicado en cadetes y juveniles de no mediar las restricciones de participación. Cien deportistas en cada serie, masculina y femenina, en las que se clasificaban para una segunda carrera final los cincuenta mejores tiempos en cada una. En la categoría masculina Juan González, del Flor de Triatlón, consiguió el triunfo con un tiempo de 21:42, seguido por Jorge Figueras, del Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y de Carlos Vizcaíno, del Club Deportivo Triaspe.

En la categoría júnior femenina la final la ganó Helena Moragas, del Cidade Lugo Fluvial, con un tiempo de 23:31, seguida por su compañera de equipo María Casals, y por Natalia Castro, del Náutico de Narón. El final de la tarde, en el que apareció la lluvia con algo más de intensidad, se reservó a las competiciones de duatlón paratriatlón. El asturiano Rubén Martínez quedó campeón en la categoría PTS5.

Hoy, la categoría élite. El Campeonato de España se reanuda hoy a partir de las 9.00 horas. Primero correrán los grupos de edad y luego los de élite. A las 15.00 horas será la ceremonia de entrega de las medallas.

Compartir el artículo

stats