La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kayac de mar

El riosellano Walter Bouzán (El Sella) ganó, en SS-1, la II Copa de España de Kayak de Mar, en Denia

Álvaro Fernández Fiuza y Pelayo Palicio (Oviedo Kayak), segundos, estos en la modalidad de SS-2

Walter Bouzán, primero en el podium de Denia.

Walter Bouzán Sánchez (Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella), resultó vencedor, el pasado sábado, de la segunda Copa de España de Kayak de Mar, en la modalidad SS-1, dilucidada en aguas de Denia. El riosellano, medalla de oro en los Juegos de Playa de Surfski en 2019 y quinto clasificado en el reciente Campeonato de España de Invierno 2021 (Sevilla), fue acompañado en el podio por Esteban Medina Ojeda y Víctor Rodríguez, ambos del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, en categoría femenina y también en SS-1, el triunfo se lo anotó la canaria Judit Vergés Xifra, del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, ganadora de la Atlantic Ocean Copa del Mundo 2020 Lanzarote y medalla de plata en los Juegos de Playa de 2019. Tras Vergés (Amigos del Piragüismo de Canarias) quedaron Aurora Figueras Palomeras (Club Natació Banyoles) y Amaia Osaba Olaberri (Club Piragüismo Pamplona).

En barco de equipo SS-2, Álvaro Fernández Fiuza (cuarto clasificado en SS-1) y Pelayo Palicio Rodríguez (Oviedo Kayak-La Ribera) coparon la segunda posición en categoría senior, solo superados por los canarios Esteban Ojeda y Víctor Rodríguez. En mujeres SS-2, victoria de las canarias Judit Vergés y Sara Martín Trujillo; y en categoría mixta SS-2, se impusieron los catalanes Álbert Corominas Beltrán y Aurora Figueras (Natació Banyoles).

Compartir el artículo

stats