Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tirón del voley playa en el Cangas de Onís, sin playa pero con cancha

Un objetivo sería el promover una escuela municipal para enseñar por el verano este deporte

Las peques del CV Cangas de Onís en la cancha de vóley-playa de Cangas de Onís

Las peques del CV Cangas de Onís en la cancha de vóley-playa de Cangas de Onís

Cangas de Onís ha encontrado en la disciplina del voley playa una de las actividades deportivas que más arraigo ha cogido en las últimas temporadas en la vieja capital de España, interior y sin playa. Para su desarrollo las niñas y niños de Cangas disponen de una cancha al lado del pabellón polideportivo municipal “Juan Antonio Vega Díaz”. Y la actividad, además, gana adeptos, tanto en categorías inferiores como en adultos. 

Dicen los expertos que una buena manera de combatir la incertidumbre de la pandemia es la actividad deportiva. “Ufff,… cualquier deporte, ya sea dentro del polideportivo con las puertas abiertas o fuera al aire libre”, explica Dani Vega, alma mater del Club Voleibol Cangas de Onís, entidad que controla una treintena de jugadoras en categorías menores, desde mini-benjamines a cadetes. 

Tal como marcan las autoridades sanitarias, el CV Cangas de Onís cumple a rajatabla, tanto en el polideportivo como en la arena, con las normas de control del riesgo: gel para las manos periódicamente, mascarillas obligatorias nuevas proporcionadas por el club cada hora, ejercicios sin contacto, desinfección de material. Además de los protocolos normales. Ropa separada, gel al entrar a las instalaciones, etc. 

Y nosotros, dentro de la posibilidad, intentamos que los contactos de un contacto estrecho que no tenga prueba negativa no vengan a entrenar por precaución, ponemos un cortafuegos mayor que el Instituto de Educación Secundaria “Rey Pelayo”, por poner un ejemplo”, matiza el responsable y director técnico, además de entrenador nacional, del Club Voleibol de Cangas de Onís, Dani Vega. 

Cara al presente ejercicio considera que será tarea difícil poder competir por las actuales circunstancias en categorías inferiores. “Liga regular no, pero en las categorías que hay Campeonatos de España quizás se hagan unos play-off rápidos para definir las plazas”, explica Vega, quien se encuentra en fase de captación de nuevos valores, sin dejar de lado a las residentes en las zonas rurales del concejo, que quieran aprender y disfrutar de este deporte. 

Lunes y miércoles, a las 16.30 horas, se puede ver entrenando a los deportistas que cursan hasta 5° de Primaria; martes y jueves, hasta 2°ESO; y los lunes, miércoles y viernes, las mayores. Uno de los objetivos que se plantea en estos precisos instantes el club es poner una Escuela Municipal de voley playa, cara al verano. “Ahora salimos a la arena cuando somos pocas o hace buen tiempo”, asevera Dani, que hace unos días planteó esa sugerencia al edil de Deportes, Agustín García. “En principio, no lo ven mal”, añadió. 

Compartir el artículo

stats