La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica: Las Mestas se queda sin concurso por segundo año consecutivo

La segunda edición del Gijón Horse Jumping volverá a celebrarse en el Club Hípico Astur entre el 30 de julio y el 29 de agosto

Jesús Kocina, Mario Vigil y Ana Palacios durante la presentación del II Gijón Horse Jumping. | Marcos León

La segunda edición de Gijón Horse Jumping volverá a estar condicionada por el covid-19, por lo que no habrá el tradicional concurso internacional de finales de agosto en Las Mestas y, como en la edición del pasado año, los cinco concursos programados se disputarán en el Club Hípico Astur (Chas).

El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, así lo dio a conocer ayer en un acto en el que también estuvieron presentes la presidenta de la Federación Asturiana de Hípica, Ana Palacio; el presidente del Club Hípico Astur, Mario Vigil, y el directivo de la Federación Española de Hípica Jesús Kocina. “A pesar de la pandemia y de que hubo que suspender el último de los concursos programados el pasado año, la primera edición del Gijón Horse Jumping fue un éxito, con mil caballos y 600 jinetes en total”, señaló Tuero.

El Gijón Horse Jumping nació de la colaboración entre el Patronato Deportivo Municipal y el Club Hípico Astur para dinamizar las competiciones hípicas no solo en Gijón, sino en toda Asturias, aprovechando dos instalaciones como son las del propio club y las de Las Mestas, situadas una al lado de la otra.

La programación veraniega de la segunda edición del Gijón Horse Jumping se iniciará con un concurso nacional tres estrellas entre el 30 de julio y el 1 de agosto y seguirá con un Nacional cuatro estrellas del 6 al 8 de agosto y tres internacionales dos estrellas consecutivos los días 13 al 15, 19 al 22 y 25 al 29 de agosto. Además, y coincidiendo con el tercer y quinto concurso, habrá sendos concursos internacionales para caballos jóvenes.

Tuero justificó que por segundo año consecutivo no se celebre el internacional de Las Mestas, el concurso de mayor nivel de los que se desarrollan en Asturias y uno de los más importantes de España, “por las restricciones para el acceso del público, ya que la normativa actual no permite más de 300 personas cuando la media hasta ahora de ese concurso supera las 8.000”. Además de la programación fuerte de julio y agosto, la colaboración entre el Patronato Deportivo Municipal y el Club Hípico Astur se traduce en la organización de dos concursos nacionales mensuales a lo largo de todo el año así como cursos de promoción en Semana Santa y verano.

Compartir el artículo

stats