La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera del piragüismo funciona: Tres oros en el Campeonato de España de promesas

Llara Tuset, Yaiza Novo y Rubén Escudero se suben a lo más alto del podio

María Paraja, Yaiza Novo y Llara Tuset, con sus medallas. J. M. CARBAJAL

 Seis medallas –tres de oro, dos de plata y una de bronce- es el extraordinario balance de la representación asturiana en los Campeonatos de España Jóvenes Promesas para infantiles (3.000 metros) y cadetes (5.000 metros), disputados este fin de semana en aguas gerundenses del lago Banyoles. Y eso que los chicos y chicas del Principado de Asturias acudieron a la cita nacional apenas sin competir en el presente ejercicio 2021, pues, hace escasas fechas se suspendió el Regional que estaba previsto (10 y 11 de abril) en aguas del embalse de Trasona (Corvera). 

La avilesina Llara Tuset Fernández (Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina) se proclamó en la mañana del domingo, flamante campeona de España en mujer cadete A K-1, siendo la medalla de plata para la también asturiana María Paraja Fernández (Real Grupo Cultura Covadonga, de Gijón), y el bronce para la onubense Daniela García Heredia (CD Piragüismo Tartessos de Huelva). Novena clasificada quedó en la susodicha categoría Noelia Suárez Ovalle (Club Los Albiones de Navia). 

Yaiza Novo.

Yaiza Novo.

En mujer cadete B K-1 la praviana Yaiza Novo Fernández (Club Los Cuervos), otra de las grandes promesas del piragüismo asturiano, conquistó la medalla de oro tras aventajar en poco más de 14 segundos a su más inmediata perseguidora, Noa Badia Verd (Náutico de Palma) y en casi 20 segundos a la tercera clasificada, la gallega Lucia Tenreiro Suárez (Piragüismo Illa de Arousa), esta medalla de bronce. Daniela Justo Cuiñas (Club Náutico Ensidesa) finalizó en quinta posición. 

Alejandro Gutiérrez.

Por su parte, en la jornada del sábado, el gijonés Rubén Escudero Ordíz (Grupo Cultura Covadonga) se alzó con el dorado metal en la categoría Infantil A K-1; Guillermo Álvarez Sánchez-Cima (Los Gorilas de Candás), se hizo con la medalla de plata; y el riosellano Alejandro Gutiérrez Díaz (Club Piragüismo El Sella), con el bronce. Pleno de los jóvenes palistas asturianos en el podio de Banyoles en esa categoría. 

Podio infantil K-1

Otros buenos resultados de los infantiles asturianos en ese Nacional Jóvenes Promesas fueron los siguientes: cuarta plaza de la riosellana Celia Llera Serrano (Piragüismo El Sella) y sexta de la naviega Paula Fernández Bedia (Los Albiones), en mujer K-1 Infantil A; cuarto puesto de Juan Reguera Olguibel (Grupo Cultura Covadonga), en K-1 Infantil B; y quinto de Alejandro Heres Araujo (Club Náutico Ensidesa), en C-1 Infantil A. 

Compartir el artículo

stats