Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados, crónicas, imágenes y puntuaciones: así fue la jornada en Tercera División

45

Las imágenes de la jornada en Tercera División Miki López / Ricardo Solís

Estas crónicas han sido elaboradas por: Andrés Velasco, Dani Ruiz, Manu Menéndez, Alejandro Cepedal, Nacho Fernández, José Ignacio y Diego J.

Triunfo de oficio del Tuilla al Caudal (1-2)

Caudal Deportivo: Javi Porrón (1); Omar (0), Keko Hevia (1), Mendi (1), Keko Roza (1), Fer Laserna (2), Caique (1), Ofón (1), Robert (1); Cristian (2) y Borja Navarro (1).

Cambios: Damián (0), min. 61 por Keko Roza. Jandrín (1), min. 78, por Borja Navarro.

C.D. Tuilla: Emilio (1); Leto (2), Prendes (2), Beni (1), Borja Noval (1); Kike Fanjul (1), Jandro (1), Carlos Viesca (3), Nacho Velardi (2); Nacho Méndez (2) y Álvaro Viña (2).

Cambios: Jony (2), min. 38 por Borja Noval. Nico Arce (2), min. 73 por Nacho Méndez. Álvaro Pozo (s.c.), min. 83, por Álvaro Viña.

Goles: 0-1, min. 12: Viña. 0-2, min.26: Nacho Méndez. 1-2, min.41: Cristian.

Árbitro: Álvarez Ordóñez. Amonestó a Kike Fanjul y Jony del Tuilla y a Keko Roza y Cristian del Caudal.

Hermanos Antuña: Unos 150 espectadores.

El oficio del Tuilla se impuso ayer a un Caudal que sigue sin conocer la victoria en la segunda fase de la Liga y que parece que se ha olvidado de competir. Un equipo falto de mordiente, que no pudo apenas inquietar a los arlequinados, que una vez por delante, controlaron el choque desde el rigor táctico.

El Caudal comenzó intenso, y a los tres minutos lograba un tanto por medio de Ofón, anulado por fuera de juego. Un espejismo. Los de Manolo Simón se adelantaron en el minuto 12 tras un pase en profundidad que dejó solo a Viesca ante Javi Porrón. El arlequinado cedió el balón a Viña para que la empujara a la red.

El Caudal intentó reaccionar. Ofón falló un mano a mano ante Emilio, que Leto sacó bajo palos en el minuto 16. En el córner posterior, el colegiado anuló un segundo tanto de los mierenses por fuera de juego.

Y a los 26 minutos, el excaudalista Nacho Méndez, haría el segundo del Tuilla, al rematar a placer un balón rechazado por el larguero tras remate de Velardi. El Caudal intentó achuchar a partir del minuto 30, y diez más tarde llegaría el premio, con un tanto de Cristian, que acortaba distancias a pase de Caique.

Tras el paso por vestuarios, los mierenses lo intentaron con tres disparos de Cristian, ninguno con peligro. El partido entró en una fase de dominio de balón caudalista, pero sin inquietar lo más mínimo al Tuilla. Con un Fernando Laserna muy solo en la medular, y sin apenas profundidad, los mierenses no lograban llegar al área arlequinada. Eso sí, el Caudal tendría dos claras para empatar. La primera de Jandrín, que no llegó en el 87 a rematar un buen balón de Cristian. En el descuento, el propio Cristian fue el que marraba un claro remate desde el centro del área.

Los mierenses, que partían en la segunda fase con una gran ventaja de puntos, la han dilapidado en tres jornadas. El equipo de Manolo Simón, por contra, ya lidera el grupo.

Tablas en un duelo poco vistoso entre el Navarro y el Colunga (0-0)

Navarro: Santi Marcilla (2); Berto Edrosa (2), Santa (3), Manu Rionda (2), Guille (2), San Eloy (2), Jonás (2), Nico Pandiani (3), Collazo (2), Nuño (1) y Roscales (1).

Cambios: Álvaro (2), min, 76 por Roscales. Brunel (s.c.), min. 85 por Nuño.

Colunga: Yago (2); Julen Escudero (2), Pablo (2), Corgo (3), Gelu Rivera (2), Pablo Martínez (2), Álvaro Moreno (1), Raúl Carballo (2), René Montoto (2), Tuero (1) y Kevin Castro (1).

Cambios: José (2), min. 65 por Gelu. Davis (2), min. 75 por Pablo Martínez. Josín Remuñán (2), min. 75 por Álvaro Moreno.

Árbitro: Menéndez Feito (Oviedo). Amonestó a Roscales y a Dominique (en el banquillo), y a los visitantes Pablo Martínez, Davis, René Montoto y David Tuero.

Tabiella: 130 espectadores.

El Navarro y el Colunga firmaron tablas ayer en un partido aburrido, en el que apenas hubo ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías y en el que las imprecisiones fueron moneda común.

Las llegadas a puerta en la primera mitad ni existieron mientras el duelo transcurría en el centro del campo, con muchas disputas de balón, pases fallidos y muy poco acierto a la hora de combinar.

En la segunda parte, el Navarro trató de llegar con más peligro al área rival, pero sus disparos no vieron puerta casi en ningún momento. Sin embargo, el Colunga tuvo dos muy buenas ocasiones en sus dos únicas aproximaciones a puerta. Una de ellas se quedó el balón sobre la línea de gol sin que llegara ningún delantero a tiempo para rematar antes de que el portero despejara el peligro.

Y en el minuto 93 llegó la ocasión más clara del partido: Dani Corgo remató en el segundo palo una falta lateral y el balón se estrelló en el palo de la portería defendida por Santi Marcilla. Al final, partido igualado en el que el Colunga pudo haberse llevado los tres puntos porque tuvo las mejores ocasiones. Un resultado que deja al Navarro fuera y al Colunga dentro de los puestos de descenso.

Victoria de un Lenense en racha (3-1)

Lenense: Javi Doldán (2); Pelayo Castañón (3), Carlos Díaz (2), Nacho (3), Julio (2), Abel García (1), Luismi (3), José Santullano (3), Pablo Sánchez (2), Berto Arias (1) y Carlos Blanco (1).

Cambios: Ousmane (2), min. 60 por Berto Arias. Jairo (2), min. 60 por Carlos Blanco. Álex Otero (s.c.), min. 77 por José Santullano. Gito (s.c.), min. 83 por Pelayo Castañón.

Titánico: Rafa de Diego (2); Leyder (2), Robles (1), Isaac (2), Milu (1), Mathe (1), Manu (1), Jairo Santos (1), Garri (1), Pibe (2) y Dani Rivera (1).

Cambios: Rubén Riesco (1), min. 46 por Garri. Mario (1), min. 58 por Dani Rivera. Cristian (s.c.), min. 83 por Manu.

Goles: 1-0, min. 10: José Santullano. 1-1, min. 70: Leyder. 2-1, min. 74: Luismi. 3-1, min. 88: Ousmane.

Árbitro: Álvarez Castaño (Oriente). Amonestó por los locales a Carlos Díaz, Berto Arias y Carlos Blanco, y por los visitantes a Rober y a Garri.

El Sotón: 130 espectadores.

José Santullano adelantó al Lenense a los diez minutos de un partido que, en el primer tiempo, fue dominado por un Titánico muy rezagado, que apenas llegaba con peligro a los dominios de Javi Doldán, salvo algún remate de Pibe. El Titánico llegó a empatar en la segunda parte por medio de Leyder, pero el Lenense nunca le perdió la cara a partido, y volvió a adelantarse marcando dos goles por medio de Luismi y Ousmane. Una victoria que dispara a un Lenense en estado de gracia.

El Ceares frena a L`Entregu (1-0)

Ceares: Kike (2);_Pelayo Muñiz (2), Edu García (2), David Blanco (2), Aitor Cañedo_(2), Héctor Zuazua (3), Juan Carlos (1), Llerandi (2), Medori (1), Madeira (1) y Juan Cueto (1).

Cambios: Vázquez (1), min.60 por Juan Carlos. Óscar Fernández (1), min. 72 por _Cueto. Nélson Cáceres (s.c.), min. 86 por Medori.

L’Entregu: Alberto (2); Álex (2), Nuño (1), Traoré (2), Santi Otero (1), Pascual (2), Yosu Camporro (1), Noé (1), Steven Ospina (1), Javi Gutiérrez (1) y Juan Menéndez (2).

Cambios: Carcedo (1), min. 46 por Nuño. Riki Vaca (3), min. 46 por Camporro. Cisse (2), min. 46 por Steven. Revuelta (1), min. 75 por Otero. Manu_(s.c.), min. 85 por Javi Gutiérrez.

El gol: 1-0, min. 38: Héctor Zuazua.

Árbitro: Agudo Daza (Oviedo). Expulsó al entrenador local Pablo Busto en el min. 36. Amonestó por los locales a Pelayo Muñiz y Llerandi, y por los visitantes a Otero y Steven.

La Cruz: 300 espectadores. 

El_Ceares se llevó un partido importantísimo en la lucha por una de las plazas que hay en juego en_Segunda RFEF en un duelo muy disputado. L’Entregu, que pierde algo de la ventaja que tenía al frente de la clasificación, se mantuvo fiel a su estilo de tener la posesión a pesar de lo complicado del campo. El_Ceares, por su parte, apostó por un juego más directo, tratando de aprovechar la altura de Madeira.

Si bien, el_Ceares fue el que apretó en el inicio mientras los visitantes trataban de defenderse con orden. El primer cuarto de hora fue de sufrimiento para L’Entregu. Juan_Carlos la tuvo de cabeza y se encontró con un gran Alberto, que también sacó en la siguiente jugada un balón clave de Aitor Cañedo. A partir de ahí, L’Entregu empezó a sentirse más cómodo. De hecho, pudo adelantarse por medio de Juan_Menéndez. Si bien, el gol llegó del lado local en un golazo de Héctor Zuazua por la escuadra aprovechando una falta al borde del área y bastante centrada.

En la segunda parte, L’Entregu estuvo bien, pero el Ceares mantuvo siempre el orden. Los visitantes fueron a por el empate, aunque también el Ceares trató de aprovechar los huecos que dejaba L’Entregu._Las más claras para empatar las tuvieron los de Marcos Suárez en un disparo al poste de Javi Gutiérrez y en un remató con el pecho Traoré y se le fue desviada. 

Un Praviano al alza hunde más al Siero (1-0)

Praviano: Ali (3); Chechu (3), Felgueroso (3), Thompson (2), Chus (2), Marco (2), Pablo Menéndez (3), Nacho (3), Mario Lorido (2), Álvaro Merayo (2) y Nouri (2).

Cambios: Conceiçao (2), min. 53 por Nouri. Dylan (2), min. 53 por Thompson. Rishi (2), min. 75 por Chus. Miguel (s.c.), min. 82 por Marco.

Siero: Gabri (2); Santi (2), Pablo (2), Patón (2), Cavia (1), Álex Blanco (2), Antuña (2), Mateo (2), Jorge Vázquez (3), Pablo Menéndez (1) y Juan Fernández (2).

Cambios: Cifuentes (2), min. 60 por Santi. Iñigo (2), min. 65 por Jorge Vázquez. Nelson (2), min. 65 por Juan Fernández. John (s.c.), min. 80 por Antuña. Óscar (s.c.), min. 80 por Pablo.

El gol: 1-0, min. 23: Merayo.

Árbitro: Blanco Rodríguez (Gijón). Amonestó al local Pablo y al visitante Santi.

Santa Catalina: 180 espectadores. 

El Praviano encabeza la clasificación de los equipos que luchan por la permanencia y tras la victoria ante el Siero da un paso granda para seguir la próxima temporada en Tercera. El Siero, en cambio, está prácticamente sentenciado a bajar a Preferente. El equipo local comenzó con una marcha más y tuvo el control del balón. El Siero trataba de colgar balones. El tanto de la victoria llegó mediada la primera mitad, en un córner que remató Merayo. Apenas cinco minutos después, el conjunto sierense estuvo de marcar el gol del empate en una ocasión que desbarató Ali con una gran intervención.

Mundaka da vida al Llanera ante el San Martín (3-2)

Llanera: Alejandro (2); Quero (2), Pantiga (3), Jorge (3), Luis Enrique (2), Martín (2), Viti (3), Matías (3), Marcos Arango (3), Omar Sampedro (2) y Javi Sánchez (3).

Cambios: Jukiya (2) por Luis Enrique, min. 71. Mundaka (2) por Martín, min. 86. Enol Ruiz (s. c.) por Viti, min. 93.

San Martín: Jandro González (2); Mati (3), Landry (3), Jordan (2), Sergio Camblor (3), Abou (2), Mathieu (3), Alonso (3), Bamba (3), Dorian (2) y Monasterio (3).

Cambios: Berto Fernández (1) por Mathieu, min. 66. Ebea (1) por Dorian, min. 66. Cristian (s. c.)_por Monasterio, min. 81. Lele (s. c.) por Alonso, min. 86.

Goles: 0-1, min. 42: Camblor. 1-1, min. 58:_ Arango. 1-2, min. 65: Mathieu. 2-2, min. 82: Javi Sánchez, 3-2, min. 89: Mundaka.

Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó a Marcos Arango y Javi Sánchez; y por el San Martín, a Landry, Mathieu y Alonso.

Pepe Quimarán: Unos 270 espectadores.

Un gol de Mundaka casi sobre la bocina dio la victoria al Llanera frente al San Martín, que siete minutos antes ganaba por 1-2. Este resultado permite al equipo llanerense mantener algunas aspiraciones de acabar entre los dos primeros del grupo de los mejores. El partido fue de ida y vuelta desde el principio, con un primer tiempo en el que hubo muchas aproximaciones. Sin embargo, el primer gol no llegó hasta el tramo final, al rematar Camblor de cabeza en el área pequeña un córner botado por Bamba.

Sandoval y Meana deciden el Industrial-Urraca (0-2)

Gijón Industrial: Lastra (1); Pablo (1), Diego (1), Iván Suárez (1), Chopa (1), David (1), Borja (1), Varo (1), Ferre (1), Riki (1) y Riki Navarro (1).

Cambios: Quintana (1) por Iván Suárez, min. 63; Naya (1) por Ferre, min. 76 y Víctor (1) por Pablo, min. 76

Urraca: José Luis (1); Didi (1), Expósito (1), Sandoval (1), Meana (1), Adrián (1), Javi Alonso (1), Fonso (1), Agus (1), Chery (1) y Mathe (1).

Cambios: Campillo (1) por Javi Alonso, min. 63; Blin (1) por Adrián, min. 70; Luis (1) por Didi, min. 70; Ramón (1) por Mathe, min. 74 y Suero (1) por Expósito, min. 74.

Goles: 0-1, min. 3: Sandoval y 0-2, min. 68: Meana.

Árbitro: González Cueto (Oviedo). Expulsó con roja directa al jugador del Urraca Chery, en el min. 62. Amonestó a los locales Pablo y David, y a los visitantes Sandoval, Expósito y Mathe.

Santa Cruz: Unas 200 personas.

Ciarrochi mantiene con vida al Stadium ante el Valdesoto (2-0)

Avilés Stadium: Javi Menes (3); Ordóñez (2), Momparler (3), Barragán (2), Zapico (2), Baba (2), Ciarrocchi (3), Gabriel Ajuchi (1), Chini (1), Néstor Bustelo (2) y Ito (1).

Cambios: Samu (2), min. 46 por Chini. Barro (1), min. 46 por Ito. Jaime Ramos (1), min. 70 por Ajuchi. Adrián (1), min. 75 por Bustelo. Appiah (1), min. 79 por Ordóñez.

Valdesoto: Quidi (1); Miguel Peña (1), Rober (2), Álex Hornas (2), Aarón (1), Carlos Peña (1), Andrés Díaz (1), Riesgo (2), Barra (2), Manu Arbas (1) y Damián (2).

Cambios: Saso (2), min.58 por Carlos Peña. Illán (1), min.58 por Miguel Peña. Iván Luengo (2), min.65 Aarón. Toti Bárbaro (1), min.65 por Barra. Aitor (1), min.78 por Andrés Díaz.

Goles: 1-0, min.53: Ciarrocchi. 2-0, min.71: Ciarrocchi.

Árbitro: Villa Martín (Oviedo). Amonestó a Bustelo, Javi Menes, Ordóñez, Appiah, y a Barra, Rober, Damián, Illán e Iván Luengo.

Muro de Zaro: 180 espectadores.

El Mosconia, lanzado ante el Condal (2-1)

Mosconia: Sergio (2); Álvaro (2), Secades (3), Pastur (2), Vicente (2),_Isra (2), Cali (2), Fuentes (2), Dudi (2), Wilmer (3) y Mimi (3).

Cambios: Carus (s.c.), min. 66 por Pastur. Félix (2), min. 70 por Carús, lesionado. Tolu (1), min. 89 por Vicente.

Condal: Oleg (1);_Quintín (1),_Domínguez (1), Peña (1), Natan (1), Borja Prieto (2), Fidalgo_(2), Iván Álvarez (1), Diego Arias (2), Miguel Fernández (1) y Enzo (1).

Cambios: Luis Cueva (1)min. 46 por Domínguez. Luis (1), min. 46 por Enzo. Juanín (2), min. 57 por Miguel.

Goles: 1-0, min. 33:_Wilmer. 1-1, min. 68: Fidalgo. 2-1, min. 83:_Secades.

Árbitro: Nicolas Menéndez Riestra (Gijón). Amonestó al visitante Quintín.

Vega de Anzo: 150 espectadores. 

Compartir el artículo

stats