La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bai Sicasal, con Mauro Rato, estará en la Vuelta Ciclista a Asturias

La organización cubre las bajas de los equipos Matrix, Boavista y Efapel en la carrera que comienza el día 30

Mauro Rato, con el maillot del Bai Sicasal, en Gijón. Marcos León

La Vuelta Ciclista Internacional a Asturias, que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus, ha visto alterada la composición de su pelotón, con el cambio de tres equipos. Se han caído el japonés Matrix Powertag, que lidera Paco Mancebo, además de los portugueses Radio Popular Boavista y Efapel, que serán sustituidos por el Bai Sicasal Petro, de Luanda, con el asturiano Mauro Rato en sus filas, el Electro Híper Europa, del exciclista Rafa Casero, y el Gios-Kiwi Atlántico.

El gijonés Mauro Rato, de 26 años, podrá participar en la ronda asturiana en el año de su debut como profesional, formando parte del angoleño Bai Sicasal Petro, equipo de la UCI Continental. Rato se formó en las escuelas de ciclismo de Coque Uría, Carreño, Las Mestas y Colloto. También tuvo un periplo americano de cinco años y tras su vuelta a Asturias recaló en el Kuota Paulino. La pasada temporada corrió a las ordenes de Baldomero Martínez en el Club Ciclista Colloto.

Los otros equipos que estarán el 30 de abril en línea de salida, para cubrir la etapa Oviedo-Pola de Lena, son los españoles Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi y Kempharma, además del Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador), que compite con licencia italiana; de Portugal solo se mantiene el Louletano; el colombiano Team Medellín, con Óscar Sevilla; los rusos Gazprom-Rusvelo y Lokosphink; los franceses Delko y Arkea-Samsic y el americano Novo Nordisk.

Además de la Oviedo-Pola de Lena, la 63.ª edición de la Vuelta a Asturias contará con la etapa Candás-Cangas del Narcea, con ascenso y descenso al Acebo, y la final el 2 de mayo entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco.

Uno de los alicientes de la carrera será la participación del gijonés Dani Navarro con su nuevo equipo, el Burgos BH, lo que supondrá su debut en la carrera asturiana después de 17 años como profesional.

Compartir el artículo

stats