La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Sierra, entrenador del Telecable Gijón de hockey sobre patines: "Iremos a por el segundo puesto, aunque sea una ventaja minimizada"

"Superar al Manlleu siempre es motivante, permitiría jugarnos el pase a la final de la OK Liga Femenina en casa, pero tendríamos que jugar el primero fuera"

Fernando Sierra Juan Plaza

El Telecable Gijón está en disposición de alcanzar la segunda posición de la liga, lo que le daría ventaja en la eliminatoria de semifinales de la lucha por el título.

El equipo gijonés sabe cuál será su rival, el Manlleu, que ahora ocupa esa segunda posición con seis puntos más pero también un partido más disputado. A la segunda fase de la liga le queda una jornada por disputarse, en la que el Manlleu visita la cancha del líder destacado e invicto esta temporada, Palau i Plegamans, mientras que el Telecable Gijón tiene un partido aplazado, por lo que en caso de derrota del Manlleu y que las gijonesas ganen los dos encuentros, ante Bigues i Riells este fin de semana y el aplazado en la cancha del Sant Cugat que se disputará el martes día 27, empatarían a puntos, pero las gijonesas superarían a las catalanas en el gol average.

Se da la circunstancia de que el Manlleu se impuso en Mata Jove por 2-3 y el Telecable Gijón en la cancha catalana por 1-3, un gol de diferencia que pude valer la segunda plaza.

Hay que recordar que las semifinales emparejan al primer y cuarto clasificado al final de la segunda fase de la liga y al segundo con el tercero. La eliminatoria es al mejor de tres encuentros, jugándose el primero en la cancha del peor clasificado y los otros dos (el tercero solo se jugaría en caso de ser necesario) en la del mejor clasificado.

Este fin de semana pueden aclararse mucho las cosas, ya que si el Manlleu logra aunque solo sea un empate en la pista del Palau i Plegamans se aseguraría matemáticamente la segunda plaza y el factor cancha en su eliminatoria ante el Telecable Gijón. Si por el contrario pierde y las gijonesas ganan en Mata Jove al Bigues i Riles, sexto clasificado y sin opción alguna de jugar las semifinales, el Telecable Gijón se jugará en la cancha del octavo clasificado, el Sant Cugat, esa segunda plaza.

“Cuanto más arriba quedes, mejor”, señala Fernando Sierra, el entrenador del Telecable Gijón: “es verdad que esta sería una clasificación que solo determina las posiciones para el play-off y que nosotros ya estamos clasificados y eso le quita un poco de importancia porque no determina la clasificación final de la competición”, reflexiona el técnico. Pero tiene la importancia de que supone “dejar a un rival directo por detrás tuyo y eso siempre significa algo. No se si eso es importante, pero seguro que si es motivante”.

La segunda plaza tiene el premio añadido de que te vas a jugar el pase a la final en tu propia cancha en la que se disputaría el segundo y, en caso necesario, el tercer encuentro.

No obstante, para Fernando Sierra “eso que parece una ventaja se ve un poco minimizada por el hecho de que el primer partido lo vas a jugar en la cancha de tu rival, que va a tener la posibilidad de ponerse por delante en la eliminatoria y eso iguala un poco las posibilidades. Aunque para mí siempre mejor quedar segundo que tercero”.

Compartir el artículo

stats