La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala: El Rodiles apura sus opciones de ascenso a la máxima categoría

Plantilla del Rodiles Fútbol Sala Femenino. Por la izquierda, arriba, Jhennifer, Candy, Romi, Eva, Jessi, Carol y Zaira; agachadas, Seila, Isa, Clara, Alonso y Sonia. |

El Rodiles está empeñado en seguir haciendo historia para el fútbol sala asturiano y, tras clasificarse para la fase de ascenso, busca una plaza para disputar el play-off del que saldrá el único equipo que subirá a la Primera División femenina. “Si surge la oportunidad, por supuesto que lo aprovecharíamos”, asegura su entrenador, Santiago Tuero, muy contento con la respuesta de sus jugadoras.

Una victoria el sábado (18.15 horas) frente al Castro gallego en el polideportivo de Villaviciosa dejaría al Rodiles a un paso de asegurar uno de los cuatro primeros puestos del subgrupo 1C, los que dan paso al play-off por el ascenso. Una vez ahí, Tuero no descarta nada porque “podemos competir con cualquiera”. Un premio, en cualquier caso, para un equipo que el año pasado consiguió la permanencia en Segunda con apuros.

Una satisfacción, además, en una temporada muy complicada económicamente “porque durante el último año nos han faltado los ingresos que teníamos por los eventos que organizábamos. Estamos tirando de los ahorros”. Por eso, uno de sus principales objetivos para consolidar el proyecto es lograr un patrocinador fuerte a cambio de ponerle el nombre al equipo.

Compartir el artículo

stats