La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela: Los Alonso Tellechea, líderes del Nacional 49er

Federico y Arturo Alonso Tellechea. | Félix González

Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea, pertenecientes al Club Astur de Regatas y que compiten con el patrocinio de la firma El Gaitero, lideran la clasificación del Campeonato de España de la clase 49er que se está disputando en Barcelona, en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center.

La pareja asturiana suma 10 puntos tras las seis primeras mangas, en las que lograron tres primeros puestos, un tercero, un cuarto y un séptimo lugar, que de momento es el resultado descartado por los gijoneses.

El Campeonato de España es una prueba open, por lo que hay participación extranjera, y de hecho el primer puesto de la clasificación, pero que no puntúa para el Nacional, es para la pareja austriaca formada por Keanu Prettner y Jakob Flachberger con 7 puntos tras las seis primeras mangas. Por detrás de los hermanos Alonso Tellechea figuran los suizos Maxime Bachelin y Arno de Planta, con 20 puntos. Los más directos rivales de los asturianos a la hora de conquistar el campeonato con cita en Barcelona son los baleares Albert Torres y Elías Aretz, que también suman 20 puntos.

Compartir el artículo

stats