La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lamento del entrenador del Círculo Gijón por el ajuste del calendario: "Es un despropósito"

Nacho Galán. | Ángel González

“La decisión impuesta por la Federación Española de Baloncesto me parece un despropósito porque una vez más se toma sin pensar en los clubes y en la realidad de los equipos que jugamos en la LEB Plata”. Así de contundente se mostró ayer Nacho Galán, entrenador del Círculo Gijón, a propósito de las fechas para la celebración de las eliminatorias de octavos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro en las que está inmerso el equipo gijonés.

Hay que recordar que la primera eliminatoria debería comenzar este próximo domingo en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, los diez positivos (nueve jugadores y un miembro del cuerpo técnico) detectados en el rival del Círculo Gijón, Hestia Menorca, ha obligado a retrasar el calendario porque los baleares tienen que guardar dos semanas de cuarentena. El primer partido está señalado ahora para el 8 de mayo y el de vuelta para cuatro días después.

Para Galán “el que se clasifique en esta eliminatoria tendrá que jugar cinco partidos en 15 días, lo que es a todas luces inviable porque hay que tener en cuenta los desplazamientos que, por ejemplo, en nuestro caso son fuera de la península. Prácticamente tendríamos que tener un medio de transporte propio para poder hacerlo”. A eso hay que añadir que “los equipos no van a saber quién será su rival hasta el miércoles para jugar el sábado. ¿Cómo se puede preparar un viaje de esa manera o preparar un partido? Es imposible”. El técnico gijonés recuerda que se retrasa la Liga una vez más y “no solo nuestro partido, sino todos los demás. Y eso influye en más gastos de salarios, comidas, pisos, seguridad social… Ahora tal vez estaban con las manos atadas y es la única disculpa que les doy, pero todo se debe a una mala programación porque cuando se programaron las finales la Federación debería haber tenido en cuenta que esto podía pasar y no poner las finales con tantos partidos. Hubo tiempo a lo largo de la Liga, cuando nadie estaba clasificado, por lo que nadie podría sentirse perjudicado y haber cambiado el sistema de competición”.

El enfado de Nacho Galán con el desarrollo de la Liga no es nuevo, y así lo manifestó en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos meses. Ahora lo vuelve a hacer: “Estamos acostumbrados a que esto funcione así y los clubes tener que asumir todos los gastos extras sin recibir ni un solo euro de compensación por parte de la Federación”. El técnico del conjunto gijonés está seguro que “esto que estoy diciendo molesta a mucha gente, pero es la realidad y hay que seguir luchando para que cambie, para que algún día todos estemos mejor”.

A pesar de este nuevo contratiempo, Galán asegura que “seguiremos trabajando para competir lo mejor posible en esta eliminatoria tan complicada que nos ha tocado e intentar dar una satisfacción a nuestros aficionados y a la ciudad de Gijón”.

Compartir el artículo

stats