La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El maliayo Juan Oriyés obtiene la plaza K-1 500 metros cara al Europeo y también para el Mundial

Regata disputadísima en la que el de Villaviciosa aventajó en tan sólo 0.35 centésimas al riosellano Pelayo Roza

Juan Oriyés, en pleno esfuerzo.

Y lo volvió a hacer. El maliayés Juan Oriyés Mateo se adjudicó la plaza K-1 500 metros en el selectivo para configurar la selección española llevado a cabo a primera hora de la mañana de hoy, viernes, en aguas del embalse de Trasona (Corvera de Asturias), tras una emocionante y disputadísima regata, lo que supone representar a España, en esa modalidad y distancia, en el Campeonato de Europa y también en el Campeonato del Mundo, siempre y cuando no haya problemas de último momento que impidan la celebración de esos eventos a causa de la pandemia del Covid-19. 

El palista del Real Grupo de Cultura Covadonga, que ya tenía asignada la plaza para la cita continental en K-1 200 metros, logró imponerse en trazado del medio kilómetro en otra final de verdadero infarto, dado su altísimo nivel de competidores. Oriyés, empleó 1.41.599, aventajando en 0.35 décimas al otro gran protagonista asturiano del selectivo nacional, el riosellano Pelayo Roza Fonticiella (Fluvial de Lugo). El madrileño Enrique Adán Hernández (EP Aranjuez) y el catalán Álbert Martí (Kayak Tudense), entraron a 0.73 y 0.81, respectivamente, del palista de Villaviciosa. 

En la especialidad de canoa y también sobre los 500 metros, el gallego Manuel Fontán Señorans (Náutico O Muiño de Ribadumia) se hizo con la plaza para Europeo y Mundial tras completar el itinerario en 1.54.924, con únicamente 0.28 centésimas sobre su más inmediato perseguidor, Joan Antoni Moreno Bennassar (Náutic Port Pollença). En mujer C-1 500 ganó la plaza en el combinado nacional español para Europeo y Mundial la madrileña del Club Piragüismo Aranjuez María Corbera Muñoz (2.15.294).

Compartir el artículo

stats