La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colombiano Nairo Quintana estará en la Vuelta a Asturias que se inicia el viernes en Oviedo

La organización le entregará el maillot que acredita su triunfo en la edición de 2017

Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro de 2014 y de la Vuelta de 2016, estará en la Vuelta a Asturias que comienza el próximo viernes. Así lo confirmó ayer su equipo, el Arkea Samsic, a la organización de la carrera asturiana, el Club Ciclista Aramo. En el boletín de inscripción enviado por el equipo francés, además de Nairo, figura su hermano Dayer Quintana, acompañados por el también colombiano Winner Anacona, el italiano Diego Rosa, y los franceses Donovan Grondin, Romain Hardy y Kevin Ledanois.

Nairo Quintana fue proclamado el pasado mes de marzo vencedor oficial de la Vuelta a Asturias 2017. Tras la sanción de la UCI al ciclista del Porto Raúl Alarcón, sus victorias de 2017 en Portugal y Vuelta Asturias le fueron retiradas del palmarés, por lo que Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, fue declarado vencedor de la ronda de ese año. Nairo Quintana ganó en esa edición la etapa que finalizó en el Alto del Acebo bajo una intensa nevada, lo que llevó a diversos organismos a declararla como una de las etapas épicas de la temporada ciclista. El segundo lugar del podio pasó para español Óscar Sevilla, del equipo Medellín, que en principio también estará en la línea de salida de esta edición de la ronda asturiana, mientras que el tercero sería Joao Benta, del equipo RP Boavista. La organización de la Vuelta a Asturias tiene previsto entregarle al corredor colombiano el maillot acreditativo de ganador de la edición de 2017 aprovechando su regreso a Asturias.

Nairo Quintana finalizó ayer su participación en el Tour de los Alpes, acabando séptimo de la General, a 2-54 del vencedor, Simón Yates. Es la tercera vez en lo que va de temporada que el ciclista colombiano finaliza en el Top-10 de una carrera. Con anterioridad, finalizó noveno en el Tour de los Alpes Marítimos y fue cuarto en el Tour de la Industria & Artigianato.

Quintana regresó esta temporada con fuerzas después de superar intervenciones quirúrgicas en ambas rodillas, con motivación y dispuesto a iniciar el camino hacia el Tour de Francia, gran objetivo del año del ciclista colombiano.

Nairo Quintana tiene 25 victorias en su dilatado palmarés que comenzó en 2010 con el Tour del Porvenir. Además de las victorias en el Giro y en la Vuelta a España, tiene triunfos de prestigio como la Vuelta al País Vasco, la Volta a Catalunya. la Tirreno Adriático o el Tour de Romandía, entre otros.

La pasada temporada, que estuvo marcada por el estallido de la pandemia del coronavirus, el corredor colombiano logró la victoria en Tour de La Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos.

Tres etapas con un trazado exigente

La presente edición de la Vuelta a Asturias contará con tres etapas, con un recorrido duro y exigente. La primera se disputará el viernes, 30 de abril, entre Oviedo y Pola de Lena, con 184 kilómetros y siete puertos puntuables, cinco de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera. Al día siguiente la etapa saldrá de Candás para finalizar en Cangas del Narcea, con 200 kilómetros y tres puertos, entre ellos El Acebo, de primera categoría. La vuelta finalizará el domingo con la etapa Cangas del Narcea-Alto del Naranco, de 125 kilómetros.

Compartir el artículo

stats