Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo: el Universidad masculino apunta al ascenso tras la primera jornada de Liga

Discreto estreno de Oviedo y Gijón femenino, que lucharán por salvarse

Las atletas del Oviedo Nuria Valle (dorsal 11) e Inés Peixoto (12) y las del Gijón Llara Prieto (29) y Claudia Junquera (30), en la prueba de 800. | Rionda

Las atletas del Oviedo Nuria Valle (dorsal 11) e Inés Peixoto (12) y las del Gijón Llara Prieto (29) y Claudia Junquera (30), en la prueba de 800. | Rionda

Suerte desigual para los equipos asturianos en la primera jornada de las tres que componen la Liga de Clubes de Primera División de pista, en las que los equipos se dividen en cuadrangulares. El Universidad masculino, reforzado por atletas del Grupo Covadonga y de la Atlética Avilesina, finalizó por puntuación séptimo a nivel nacional y segundo en su encuentro cuadrangular, sumando así tres puntos que se arrastran para la siguiente jornada. Tras ella, los 16 equipos en liza se repartirán en dos grupos de ocho, que lucharán por el ascenso y por la permanencia en la tercera y decisiva última jornada. Los universitarios vencieron en salto de longitud (Cobián, 7,22 metros), 800 metros (Coviella, 1:52), 3.000 metros (Castrillo), 110 metros vallas (Cantón) y el relevo 4x400 metros (Herrero-Méndez-Álvarez-Bea).

Por su parte, en el encuentro de Gijón, Oviedo y Gijón fueron terceras y cuartas de su cuadrangular, sumando dos puntos las carbayonas y uno las gijonesas, que acabaron en novena y decimocuarta posición en España. El objetivo, en principio al alcance de las dos escuadras, es la permanencia. Las gijonesas se llevaron los triunfos en 3.000 obstáculos (Salvadores), 400 metros vallas (Ana Junquera) y longitud (Lorenzana), mientras que las ovetenses ganaron con Idoia Pico (1.500 metros), María Schlegel (salto de altura), Henar Suárez (pértiga) y el doble de Inés Álvarez Teresa (peso y disco).

A nivel individual destacaron las actuaciones de Isa Barreiro, del Valencia, con sus 9:28.42, y Moha Bakkali (Real Sociedad), con 9:04.09, que vencieron, respectivamente, en los 3.000 metros lisos y obstáculos. También es reseñable el segundo puesto de Rosete en disco (54,64 m) y Natacha Ngo (58.76) en 400 metros vallas.

En el Nacional de montaña de Liencres (Cantabria) tuvo protagonismo asturiano master: oros de Marta Fernández (Recta Final Toscaf) en W-50, Ana Cristina Aguado (Ocle) en W-60 y Mila Álvarez (La Cerezal) en W-70. Nayo Villanueva (Recta Final) fue plata en M-55.

Compartir el artículo

stats