Alberto García Cachafeiro (Club de Tiro Olímpico de Cangas de Onís) se subió al tercer peldaño del podio del Campeonato de España de tiro olímpico F-Class Rimfire, en la distancia de 50 metros y en la categoría Open, disputado en la jornada del pasado sábado en las instalaciones del Club Esportiu d'Osona, en Gurb (Barcelona), al totalizar 150 puntos en la final, los mismos que los dos primeros clasificados: Francesca Bori Esquius y Paulino Mendoza Gayete, ambos de Cataluña. También, con los mismos puntos (150) quedaron los murcianos Juan Antonio Contreras Ruíz y Santos Solano Osete, cuarto y quinto. Otro asturiano, José Jesús López Álvarez (Ensidesa Trasona) fue noveno, con 147 puntos. 

"Muy contento con el tercer puesto. Dos plenos consecutivos que dan paso a la final de diez tiradores y primera vez que se hizo en España. Cogieron a los cinco primeros clasificados de cada una de las dos tandas de Open ya que hubo dos escuadras. Particularmente lo veo muy bien ya que se dan opciones a todos los primeros competidores por igual, tiren a la hora que tiren, haya aire o no. Diez tiradores, un cartón y las mismas posibilidades para todos puedes quedar el primero o el décimo. Quedamos los cinco primeros empatados a puntos 150, solo la diferencia de ´V´ definió a los tiradores en sus primeros puestos", señaló García Cachafeiro. 

Por lo que respecta a la especialidad Restricter el equipo del Cangas de Onís de Tiro Olímpico quedó campeón de España F-Class 50 metros por clubes y tercero en la clasificación general por comunidades autónomas (Principado de Asturias). A nivel individual las tres primeras posiciones las coparon el navarro Igor Sergio Errasti Alcalá y los catalanes Ana María Herrera García y Luciano Porta Grau; el primer asturiano, quinto clasificado, fue Florentino Cardín Abril (Club de Tiro de Cangas de Onís), con 148 puntos.