La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño aplazado del Belenos

El equipo avilesino ve cerrado su camino hacia la División de Honor tras resistir heroicamente durante una hora al poderoso La Vila

Sebas Caroci y Daniel Krolikowski, durante un partido. | BRC

El sueño del Pasek Belenos de jugar en División de Honor tendrá que esperar. Pese a contener como un jabato durante casi una hora al poderoso La Vila, el equipo avilesino acabó sucumbiendo al potencial del conjunto alicantino, que acabó en modo apisonadora. El resultado final, 57-22, no hace justicia al meritorio partido del Belenos ni empaña una temporada sobresaliente, aunque escuece.

El equipo dirigido por Gonzalo Padró tenía claro el plan de partido: salir con una gran presión para frenar el juego de los tres cuartos de La Vila. Y funcionó durante muchos minutos. Pese al tempranero ensayo de Etxeverry transformado por William, a los tres minutos, los avilesinos recortaron dos minutos después por medio de un golpe de castigo convertido por Poet. Otro ensayo de Carrión, transformado nuevamente por William, fue respondido a la media hora por Aristemuño, con conversión de Poet.

El Pasek devolvía cada golpe, en una primera mitad muy nivelada y emocionante. Si William colocaba el 17-10 en el marcador a los 33 minutos, Poet igualaba el resultado cinco minutos más tarde, materializando el ensayo y la transformación. Con empate a 17, se llegó al descanso.

Quien más y quien menos esperaba una salida arrolladora de La Vila en el segundo tiempo, superada la sorpresa inicial. Como al inicio del encuentro, apenas habían discurrido tres minutos de juego cuando Etxeverry ensayó. Diez minutos después empató Aristemuño. Corría el minuto 53.

Hasta ahí aguantó la pila del Belenos. El cansancio de los visitantes, agigantado por el calor y la menor rotación, empezó a pasar factura. La presión blanquiazul se fue diluyendo, y los jugadores locales empezaron a disfrutar de huecos que explotaron a su antojo.

El castigo al Belenos fue creciendo, haciéndose excesivo para un partido que discurrió con gran igualdad durante casi dos tercios. Después del 29-22, obtenido en el minuto 55 por Palomares en el ensayo y William en la transformación, llegaron nuevos lances idénticos de Demargasso, William, Etxeverry y Marín, en este caso con transformación por parte de Jara.

“Hemos dado un pasito más como club”

El cruel resultado de ayer en tierras alicantinas no empaña una gran temporada. Eso lo tienen claro jugadores, entrenador y directivos del Pasek Belenos, que iniciaron el viaje de regreso agotados, pero muy orgullosos. “Hemos dado un pasito más como club, lo hemos disfrutado cada minuto, incluso cuando nos estaban ensayando en la segunda parte, y hemos sentido el apoyo y el calor de una ciudad. Hoy toca disfrutar, mañana quizá descansar, pero el martes a pensar ya en seguir escribiendo páginas del rugby asturiano”, apunta Felipe Blanco, el presidente. Por su parte, el entrenador, Gonzalo Padró, resaltó lo “orgulloso” que estaba de los jugadores: “Me quito el sombrero, les estoy superagradecido en una temporada muy difícil”. El próximo paso será reunirse con el presidente para planificar lo que viene por delante.

Compartir el artículo

stats