La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton: el Oviedo, victoria a victoria hacia el título

“Lo primero, las semifinales”, advierte el técnico César González sobre el líder invicto de la División de Honor

Los jugadores del Oviedo Bádminton, con el técnico César González y el delegado, Ángel Rodríguez, tras ganar en Benalmádena. | CBO

El Club Bádminton Oviedo ya ha asegurado el primer puesto en la temporada regular de la División de Honor, que podría acabar invicto si gana el próximo fin de semana al Pitius de Ibiza en el pabellón de La Corredoria. La racha es un dato significativo del buen momento del equipo ovetense, pero que no desvía la atención del gran objetivo, alcanzar la final, lo que ya permitiría al equipo ovetense jugar la Copa de Europa por segunda vez en su historia.

“Pero vamos paso a paso. Lo primero, las semifinales”, advierte César González, director técnico del CBO y entrenador del equipo de División de Honor, consciente de que se lo jugarán todo a un partido, pese a ser los más regulares en las catorce jornadas de la liga. Las semifinales entre los cuatro primeros se disputarán el sábado 8 de mayo en Huelva. El rival de los ovetenses se conocerá el próximo fin de semana, con opciones para el Arjonilla, Rinconada y Alicante.

El Oviedo consiguió el sábado su decimotercera victoria consecutiva, con un contundente 0-7 en la cancha del Benalmádena. “Esto es el fruto de una gran plantilla, la suma de cada uno de los componentes del equipo, que siempre están dispuestos a dar el cien por ciento por el grupo”, señaló César González, que también valora el séptimo puesto del filial en Primera División, con una plantilla muy joven tras el paso de varios jugadores al primer equipo.

“El objetivo es la formación”, recalca González, que ahora quiere centrarse en el final de temporada del equipo de División de Honor. Y aunque no quiere adelantar acontecimientos, el técnico recuerda que en caso de llegar a la final el club aseguraría la disputa de la Copa de Europa, que este año se jugará en el formato de concentración, en una ciudad a designar, en el mes de junio. César González es consciente de que, en caso de lograr el objetivo sería necesario que las instituciones ayudaran económicamente al club para afrontar unos gastos no previstos.

Compartir el artículo

stats