La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria con premio extra

Un triunfo del Telecable Gijón esta noche en la cancha del Sant Cugat dará a las gijonesas la segunda plaza de la Liga regular

El Telecable Gijón se juega esta noche (20.50 horas) en la cancha del Sant Cugat alcanzar la segunda posición de la clasificación desbancando al Manlleu. Para ello deberá ganar en el partido aplazado en su día por un positivo en las filas del conjunto catalán.

El Sant Cugat cierra la clasificación del grupo de play-off por el título, en el que entró con una sola victoria, a la que sumó otra lograda en esta fase ante Las Rozas. Además del partido de esta tarde ante las gijonesas, tiene pendiente otro ante el Cerdanyola, que jugará el día 29, aunque en ninguno de los dos casos tiene nada en juego. Todo lo contrario que sus dos rivales, que necesitan la victoria: el Telecable para ser segundo y el Cerdanyola para meterse en las semifinales, ya que con una victoria superaría al Voltregá, que le saca un solo punto, pero ya ha jugado todos sus partidos.

Las gijonesas saben que su rival en las semifinales del play-off será el Manlleu, pero la diferencia de ser segundo a ser tercero está en poner a su favor el factor cancha en caso de tener que jugarse un tercer encuentro en la eliminatoria.

Según el calendario de la Federación Española de Patinaje, el primer encuentro de las semifinales se jugará el sábado en casa del equipo peor clasificado de cada emparejamiento. En la otra semifinal, el Palau i Plegamans, claro dominador de la Liga, espera rival: Cerdanyola si gana en Sant Cugat o Voltregá si pierde.

Fernando Sierra, entrenador de las gijonesas, tiene la baja de Natasha Lee, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas azules. Un equipo que llega en buen momento tras golear este fin de semana al Bigues i Riells. El único precedente esta temporada entre Telecable Gijón y Sant Cugat fue el partido de la primera vuelta de esta segunda fase y que se saldó con victoria 6-3 de las gijonesas en Mata Jove.

El Sant Cugat es un equipo joven con jugadoras como María Pujadas, Aida Antón o las goleadoras Alba Ambrós y Txell Gimeno que conforman un buen bloque, con mucha solidez defensiva y mucha seguridad en el ataque posicional, lo que le está proporcionando resultados ajustados con todos los equipos de la zona alta.

El técnico del equipo gijonés, Fernando Sierra, espera que su equipo se recupere bien tras el esfuerzo realizado el sábado “hay que ver cómo estamos a nivel físico porque venimos de jugar el sábado y además hay un viaje largo por medio, pero con la motivación de saber que si logramos los tres puntos acabamos segundos la fase regular y eso nos da un poco de ventaja de cara al play-off que empieza el fin de semana”.

Sierra confía en que el equipo no eche de menos a Natasha Lee “espero que el equipo pueda mantener el ritmo alto” manifestó el técnico antes del último entrenamiento, para luego emprender viaje. Una victoria esta noche tiene para las gijonesas un premio extra.

Compartir el artículo

stats