El maliayés Juan Oriyés Mateo (Grupo Cultura Covadonga), en K-1 200 y 500 metros; Javi López González (Club Piragüismo El Sella), en K-1 5.000; el riosellano Pelayo Roza Fonticiella, en K-2 200 y 500 metros, formando barco de equipo con el campeón olímpico Cristian Toro Carballo (Fluvial de Lugo), así como también en el grupo del K-4 500 metros, con Toro, Carlos Garrote, Juan Oriyés, Kike Adán y Álbert Martí; el parragués Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense), en K-1 1.000, junto a Paco Cubelos, Íñigo Peña y Roi Rodriguez; y la gijonesa Sara Ouzande Iturralde (Kayak Tudense), ésta en K-2 200 y 500 metros, con Carolina García, y también en K-4 500, con Carolina, Isabel Contreras y Laia Pelachs, son los asturianos que tomarán parte en el Campeonato de Europa de sprint, a disputar del 4 al 6 de junio, en Poznan (Polonia). 

 La Comisión Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha hecho pública hoy, viernes, la convocatoria provisional de los palistas clasificados para la cita continental, los cuales deberán confirmar participación antes del próximo 5 de mayo. La relación de deportistas clasificados para el Europeo responde a los resultados del selectivo –llevado a cabo la semana pasada en Trasona (Corvera) y los criterios de selección de sprint para el actual curso 2021.

En el supuesto de renuncia de algún deportista será sustituido por el siguiente con el mismo criterio por el que se accedió a la plaza, pero, en caso de renuncia de plaza en embarcaciones de equipo, en proceso de formación, no será sustituida la plaza por otro deportista. 

Asimismo, los deportistas inmersos en el proceso clasificatorio olímpico –como, por ejemplo, entre otras palistas, la gijonesa Sara Ouzande y la gallega Carolina García Otero- podrán confirmar su plaza hasta el próximo 18 de mayo, a las 13.00 horas. La no confirmación de la plaza en el periodo establecido se entenderá como renuncia a la misma.