Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las claves de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, por Luis Pasamontes: "La carrera cambia mucho al no finalizar en El Acebo"

Imágenes de la primera etapa de la Vuelta a Asturias

Imágenes de la primera etapa de la Vuelta a Asturias Roberto Menéndez

El ex ciclista Luis Pasamontes, con diez temporadas de profesional, las últimas de ellas en Movistar, conoce perfectamente el recorrido de la segunda etapa.

Luis Pasamontes (Cangas del Narcea, 2 de octubre de 1979) asegura que “la etapa tiene un recorrido bastante exigente de Luarca a Navelgas, luego desde el Puente el Infierno hasta el comienzo del Acebo pica todo hacia arriba y el desgaste será grande”. En cuanto a la subida a la cima canguesa, destaca que “las rampas por esa cara son muy exigentes, aunque la carrera cambia mucho al no finalizar en el alto. Se sube por la parte menos conocida, pero es muy dura, sobre todo hasta Las Tiendas. Creo que dará mucho juego. Luego, hay que tener en cuenta que hay corredores que suben bien, pero no bajan tan bien. La bajada del Acebo se divide en dos partes, la primera hasta Vegalapiedra y luego una segunda, vertiginosa y con curvas muy complicadas”.

Compartir el artículo

stats