La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines: El Telecable Gijón, al asalto de la cancha del Manlleu

El Telecable Gijón afronta al mediodía de mañana domingo el primer partido de las semifinales del play-off por el título visitando la cancha del Manlleu, equipo con el que ha finalizado la liga empatado a puntos, aunque las gijonesas son segundas gracias a su mejor golaverage, que le da ventaja en el factor cancha al disputarse el hipotético tercer encuentro en Mata Jove.

El partido se presenta igualado a más no poder. Los dos equipos tienen el mismo número de victorias, empates y derrotas, y además se da la circunstancia de que en la liga regular el Manlleu ganó en la cancha gijonesa y el Telecable Gijón en la catalana. Las diferencias más apreciables entre los dos equipos están en que el Telecable Gijón ha marcado más goles, 60 por 43 del Manlleu, pero éste ha encajado menos, 25 por 33 de las gijonesas.

Fernando Sierra podrá contar con toda la plantilla una vez que Natasha Lee cumplió el pasado martes un partido de sanción por acumulación de tarjetas. En las filas del Manlleu figuran dos viejas conocidas de la afición gijonesa, Anna Casarramona y María Díez, quienes defendieron los colores del Telecable Gijón varias temporadas. Ambas, con 20 y 28 goles respectivamente, son la referencia ofensiva del equipo. Con ellas están jugadoras como María Anglada, Ona Castellví, Elisabet Gurri, Fernanda Hidalgo o Nara López.

En la otra semifinal, el Palau i Plegamans, líder invicto de la temporada, juega en la cancha del Cerdanyola, que superó al Voltregá en la última jornada.

Compartir el artículo

stats