La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las claves de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias por el exciclista Santi Pérez: “El Violeo tiene rampas que pueden marcar diferencias”

Aficionados en las duras rampas del Violeo LNE

El ex ciclista Santi Pérez, con doce temporadas de profesional, conoce perfectamente el recorrido de la tercera y última etapa. Santi Pérez, (Grado, 5 de agosto de 1977) asegura que “si alguien quiere cambiar algo de cómo está la clasificación general, tiene que intentarlo en el Violeo. Es una etapa corta en la que se rodará muy rápido y pueden aparecer los nervios. Quintana ha demostrado, sobre todo en el día de ayer en el Acebo, que está corriendo con inteligencia, sin tomar riesgos. Ayer controló la carrera y hoy le tocará hacer lo mismo ante el equipo Movistar, aunque no creo que nadie pueda soltarle en un duelo directo”.

En cuanto a los puntos claves, señala que “en ediciones anteriores, la subida al Violeo eran donde se marcaban las diferencias. Con el Naranco después, las cosas cambian porque está en juego la etapa y la general. El Violeo es corta, pero tiene rampas duras que pueden marcar las diferencias”.

El Violeo, corto y explosivo

Los poco más de tres kilómetros del Violeo tienen rampas cortas, pero muy explosivas para los ciclistas.

Compartir el artículo

stats