La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

El Liberbank Oviedo Baloncesto, a ganar para asegurarse el play-off de ascenso a la ACB

El equipo de Natxo Lezkano recibe, a las 12 horas, al Almansa, una de las revelaciones de la Liga pero que llega a Pumarín sin objetivos

Speight, en un partido del Oviedo Baloncesto en Pumarín. | OCB

El Liberbank Oviedo tiene la oportunidad hoy (12 horas, polideportivo de Pumarín) de asegurarse una plaza en el play-off de ascenso a la ACB. Para ello deberá ganar al Almansa, equipo que se ha quedado ya sin opciones de meterse entre los siete primeros del grupo de los mejores de la LEB Oro, pero que luchará por una victoria con la que seguir firmando una temporada histórica para el club manchego.

El equipo de Natxo Lezkano, por su parte, buscará darle continuidad a la victoria por la mínima (63-62) que logró el domingo pasado ante el Alicante, pero mejorando su juego con respecto a ese encuentro, en el que se vieron obligado a remontar una desventaja de 15 puntos en los siete últimos minutos de un partido en el que no estuvieron al nivel de citas anteriores, como las victorias en casa ante Palma y Castelló. Un duelo en el que fue clave Micah Speight, que anotó la canasta de la victoria en el último segundo llevando la locura al polideportivo de Pumarín.

Una de las razones que tiene el equipo ovetense para ser optimista es que podrá por fin contar con todos sus jugadores, incluido Saúl Blanco, cuyos problemas físicos le han impedido rendir al nivel esperado y que hoy se espera pueda regresar tras varios partidos sin jugar. El resto de la plantilla, aunque con jugadores un poco tocados por la acumulación de partidos de esta temporada, está a disposición del entrenador. Una victoria hoy, además de certificar la clasificación del equipo carbayón, le permitiría luchar en las dos últimas jornadas por conseguir una de las cuatro primeras plazas, con lo que jugarían la primera eliminatoria del play-off con el factor cancha a su favor.

Lezkano, sin embargo, no se fía nada del rival que se van a encontrar hoy en Pumarín: “Almansa lo está haciendo muy bien, están jugando a un grandísimo nivel, compitiendo todos los días. Me gusta mucho cómo juegan, porque son dinámicos, anotan mucho al contraataque, tienen muchas variantes en defensa, muchos focos en ataque, y por ello a nivel táctico te exigen mucha concentración”.

Un rival en el que tiene un gran peso el exjugador del Oviedo Baloncesto Nikola Cvetinovic, su hombre más valorado en la segunda fase de la competición, con 16,3 créditos de valoración. Si bien, en cuanto a anotación les lidera el serbio Filip Djuran, que promedia 20 puntos por partido. En el partido de la primera vuelta, el OCB se impuso por un solo punto (83-84) gracias a dos tiros libres de Alonso Meana, que jugó ese día el mejor partido de su trayectoria anotando 20 puntos sin cometer ningún error en el lanzamiento.

Compartir el artículo

stats