La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónicas, puntuaciones e imágenes de la jornada en Segunda B para los asturianos

El Langreo, que plantó cara en el primer tiempo, acabó goleado por un Deportivo que rentabilizó al máximo sus ocasiones

49

Las imágenes de la jornada de Segunda B Miki López / Ricardo Solís / Juan Plaza

Estas crónicas han sido elaboradas por: J. M. Requena, Pepe Portal y Juan Lobato

Amargo regreso a Riazor del Marino (5-0)

Contundente derrota para un Langreo que visitaba con mucha ilusión, después de cuarenta años, Riazor. Terminó siendo la perfecta víctima para que el Deportivo consiguiera una goleada nunca vista por su parroquia esta temporada. La victoria local es justa, pero sin duda el castigo resultó excesivo porque durante la primera mitad todo estuvo muy igualado más allá de que los gallegos cobraran mínima ventaja. Sin embargo, tras el descanso el Langreo encajó el segundo al minuto del reinicio y se deshizo por completo.

El choque se animó cerca de la media hora y el Dépor marcó tras un centro desde la derecha de Bóveda, la pelota le llega a Héctor Hernández en el segundo palo y después de controlarla la vuelve a poner, ahora rasa y al área chica, para la llegada de un Miku que anota el primero de la tarde con un bonito gesto técnico.

El gol afectó al Langreo y de ahí al descanso tuvo que defenderse en su campo. Lo peor vino después, ya que no había pasado ni un minuto de la segunda parte cuando Borja Granero remataba de manera impecable y de cabeza en el segundo. Ángel Rodríguez introdujo un doble cambio en un intento de despertar a los suyos, pero los coruñeses siguieron teniendo la posesión de pelota y con un juego de control llevaron el choque a una fase más pausada. El Langreo sufrió corriendo tras la pelota y a la hora de juego un error en la salida de pelota bien pudo pagarlo con el tercero, pero en el tres para dos Lara la mandó alta. Sin embargo el tercero no tardó, porque poco más tarde Rayco filtraba un enorme pase al centro del área y Miku completamente solo batía a Dennis con solvencia.

Deportivo: Lucho García (2); Bóveda (2), Mujaid (2), Borja Granero (2), Héctor Hernández (2); Álex Bergantiños (2), Lara (3), Rayco (3), Diego Villares (2), Raí (2) y Miku (3).

Cambios: Adri Castro (s. c.) por Miku, min. 70. Borges (s. c.) por Lara, min. 73. Valín (s. c.) por Bóveda, min. 83. Gandoi (s. c.) por Bergantiños, min. 83. Nacho González (s. c.) por Raí, min. 83.

Langreo: Dennis (1); Miguel Santos (1), Gonzalo (1), Alain (1), Puras (1); Adrián Llano (1), Marenyà (1), Álvaro Muñiz (1); David Iglesias (1), Allyson (1) y Ketu (1).

 Cambios: Jorge Hernández (1) por Álvaro Muñiz, min. 55. Rabii (1) por David Iglesias, min. 55. Abel Bretones (s. c.) por Ketu, min. 70. Stambo (s. c.) por Puras, min. 70. Álvaro Gómez (s. c.) por Llano, min. 76.

Goles: 1-0, min. 29: Miku. 2-0, min. 46: Borja Granero. 3-0, min. 63: Miku. 4-0, min. 75: Celso Borges. 5-0, min. 91: Adri Castro.

Árbitro: González González (Comité Tinerfeño). Tarjetas amarillas a Iglesias y Llano.

Riazor: Unos 5.000 espectadores.

El Covadonga desciende tras perder con el Pontevedra (0-3)

El Pontevedra se llevó los tres puntos ante un Covadonga que con este resultado confirma su descenso de categoría, que a partir de la próxima temporada se llamará Tercera RFEF. El equipo ovetense no consigue la victoria desde la jornada 17, frente a la Cultural.

Covadonga: Hugo Escobar (2); Pablo Naredo (1), Aitor Elena (2), Álvaro García (1), Manu Blanco (s. c.), Alfonso Artabe (2), Pablo Tineo (1), Pelayo Avanzini (1), Pablo Rubio (1), Diego (2) y Font (1).

Cambios: Carlos Figar (1) por Manu Blanco, min. 9. Manu Rodríguez (1) por Avanzini, min. 57. Javi Martón (1) por Pablo Rubio, min. 57. Manu Pozo (1) por Font, min. 67. Álvaro del Río (1) por Pablo Tineo.

Pontevedra: Álvaro Cortés (2);_Santi Figueroa (1), Víctor Vázquez (2), Xisco Campos (1), Zabaleta (2); Imanol García (2), Borja Martínez (2), Sabater (1), Álex González (1); Charles (1) y Rufo (3).

Cambios: Pitu (s. c.) por Sabater, min. 63. Calvilla (s. c.) por Álex González, min. 88. Pol Bueso (s. c.) por Rufo, min. 88. Martín Diz (s. c.) por Charles, min. 90.

Goles: 0-1, min. 11:_Rufo. 0-2, min. 67:_Rufo 0-3, min. 85:_Borja Martínez.

Árbitro: Velasco Aldaira (Comité Vasco). Roja directa a Álvaro García y Pitu, min. 78. Amonestó a Víctor Vázquez y Zabaleta.

J. A. A. Rabanal: Unos 120 espectadores.

  

El Marino rompe su sequía en Compostela

El Marino consiguió su objetivo ayer en el Vero Boquete y abandona el farolillo rojo del grupo gracias al gol de Borja Álvarez. Los luanquinos dominaron casi por completo el ritmo de partido y tuvieron las mejores ocasiones.

Tras un comienzo con dominio local, el Marino se hizo fuerte en la parcela ancha. Tras un aviso de Luis Morán, solventado por el portero local, Borja Álvarez aprovechó un pase de Enol para batir a Borja Rey, rompiendo una sequía de 609 minutos sin ver puerta.

Ya en la segunda mitad volvió a salir muy enchufado el Marino, que apenas tardó un par de minutos en protagonizar su primer acercamiento al área contraria en una jugada que trató de finalizar Enol con una vaselina imposible. El propio Enol, en el minuto 52 regateó a su par y le dio un gran pase a Álex Arias, que no culminó.

No conseguía el Compostela cambiar la dinámica del partido. El Marino tenía el balón y buscaba con insistencia la portería contraria, sobre todo con Enol. El encuentro se volvió de ida y vuelta, con muchas imprecisiones y perdidas en ambos bandos. El Compostela lo intentaba por banda derecha y llegaba más que en la primera mitad, aunque no conseguía disparar entre los tres palos.

Movía el banquillo el técnico local en busca de un revulsivo, pero fue el Marino el que estuvo a punto de marcar el segundo en un disparo de Álex Arias. También Miki Villar estuvo a punto de firmar el empate en una jugada que cortó Chechu Grana son apuros. El guardameta visitante también estuvo providencial para evitar el gol en el añadido, en un mano a mano con Baleato.

Compostela: Borja Rey (2), Saro (1), Álvaro Casas (2), Bicho (2), David Soto (1), Miki Villar (2), Primo (2), Samu (1), Matías Vesprini (1), Brais Abelenda (1), Pablo Antas (1).

Cambios: Sergio Pereira (1) por Brais Abelenda, min. 60. Roberto Baleato (2) por Saro, min. 60. Gabri Palmás (1) por Samu ,min. 60. Manu Rivas (1) por Bicho, min. 77. Axel Lim (1) por Miki Villar, min. 77.

Marino: Chechu Grana (2); Borja Álvarez (2), Orviz (1), Trabanco (2), Miguel Prado (1), Borja Rodríguez (1); Nacho Matador (2), Lora (2); Alex Arias (2), Enol (3) y Luis Morán (1).

Cambios: Iván Fernández (1) por Borja Rodríguez, min. 67. Chiqui (1) por Álex Arias, min. 72. Mendi (1) por Enol, min. 72., Guille Avendaño (s. c.) por Borja Álvarez, min. 88. Miguel Prendes (s. c.) por Nacho Matador, min. 88.

El gol: 0-1, min. 36: Borja Álvarez.

Árbitro: Montes Garcia-Navas (Comité Madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Casas y Sergio Pereira.

Estadio Vero Boquete.

El Lealtad empata ante el Salamanca (0-0)

La falta de remate volvió a condenar al Lealtad, que a falta de tres jornadas tiene muy complicada su permanencia en la Segunda RFEF. En un partido de mayor dominio local, las mejores oportunidades fueron para el Salamanca. También hubo lugar para la polémica, ya que el Lealtad se considera perjudicado en dos decisiones clave.

Empezó el Salamanca muy decidido a por el partido, mientras que al Lealtad le costó mucho en los diez primeros minutos. Avisó Sergio Molina con un remate desde la frontal que se marchó desviado. Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el dominio, pero sin crear oportunidades claras, más allá de un disparo de Maisa desde la frontal que se fue fuera por poco. En cambio, el Salamanca, fuerte en defensa, pudo inaugurar el marcador a balón parado. Primero en un centro de Llorente que remató de cabeza Chávez, lo que obligó a intervenir a Mateusz, despejando a córner. Del saque de esquina llegó un cabezazo de Uxío se fue fuera por poco. Al filo del descanso, otro córner botado por Llorente fue rematado por Camacho ligeramente alto.

En la segunda parte volvió a coger el mando el Lealtad, pero sin llegar con claridad a portería. Solo cabe reseñar un tiro de Maisa que se fue desviado y una internada de Gabri Salazar en el área, con remate flojo a las manos de Javi Benítez. En el minuto 69 llegó la primera polémica, al señalar el árbitro penalti por una supuesta mano de Iriondo, muy protestada por los locales al entender que el balón le había dado en el muslo. Sergio Molina lanzó y Mateusz, con una gran parada, envió a córner.

Cinco minutos después llegó la expulsión por roja directa a Maisa, en una acción en la que, además, el jugador del Lealtad resultó lesionado. Incluso con un jugador menos, a sabiendas de que necesitaba la victoria, el Lealtad siguió intentándolo, pero más con el corazón que con la cabeza. En cambio, el Salamanca avisó con un tiro de Arroyo que se fue fuera por muy poco.

En el tiempo añadido, tras una acción en la que los locales pidieron penalti por derribo a Unai, el Salamanca lanzó una contra y, tras una combinación entre Llorente y Kristian, el mismo Llorente disparó desde la frontal estrellándose el balón en el larguero y botando sobre la línea.

Lealtad: Mateusz (3);_Unai (2), Iriondo (2), Jordi Pola (2), Miguel Obaya (2), Juan Mera (2), Maisa (1), Piniella (2), Sandoval (2), Juan López (1) y Gabri Salazar (2).

Cambios: Jorge Sáez (2) por Sandoval, min. 71. Saha (2) por Juan Mera, min. 71. Kofi (s. c.) por Piniella, min. 85-

Salamanca UDS: Javi Benítez (2);_Nacho López (2), Ayala (2), Candelas (1), Sergio Molina (2), Llorente (2), Juancho (2), Camacho (1), Uxío (2), Chávez (2) y Arroyo (3).

Cambios: Javi Navas (2) por Camacho, min. 63. Ernesto (2) por Uxío, min. 63. Mora (1) por Juancho, min. 73. Kristian (s. c.) por Chávez, min. 91.

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco). Expulsó al local Maisa (min. 75) y a los integrantes del cuerpo Cristian y Raúl Menéndez. Amonestó por el Lealtad a Unai y Saha; y por el Salamanca, a Nacho López, Ayala, Sergio Molina, Chávez y Javi Navas.

Les Caleyes: Unos 200 espectadores.

Victoria clave del Vetusta ante el Guijuelo (2-0)

El Vetusta repitió el resultado logrado en la primera vuelta ante el Guijuelo, una victoria que se fraguó en los primeros minutos de la primera parte y se consolidó en el último cuarto de hora. Con este resultado, el filial azul rompe su mala racha, tras tres jornadas sin ganar y sin marcar, y refuerza sus aspiraciones de lograr la permanencia

Encarriló pronto el Vetusta el partido, tras avisar Alberto Fuentes, que remató flojo a las manos de Salcedo. Poco después llegó el 1-0, en un centro de Álex Meléndez, que cabeceó impecablemente Eloy Ordóñez. El Guijuelo tuvo más el balón, pero durante la primera parte no se acercó ni una sola vez a la portería local. Pasada la primera media hora, Javi Cueto se plantó solo ante Salcedo, pero remató al poste y el balón se marchó fuera. En los últimos minutos, el guardameta visitante desvió con el pie un remate de Dani Sandoval.

Tras el descanso se acentuó el dominio visitante, pero sin inquietar a la portería local. Cañedo adelantó la posición de Dani Sandova, que aprovechó un pase de Álex Suárez a la espalda de la defensa para establecer el resultado definitivo. El Guijuelo lo intentó en los últimos minutos, pero solo cabe reseñar un remate de cabeza del exoviedista José Martínez que detuvo Kane Sarr. 

Vetusta: Kane Sarr (2); David Ámez (1), Ugarte (1), Dani Sandoval (3). Guille Bernabéu (1), Robert Sierra (2), Alberto Fuentes (1), Eloy Ordóñez (2), Álex Meléndez (1) y Javi Cueto (1).

Cambios: Pedro Inglés (1) por Alberto Fuentes, min. 59. Álex Suárez (2) por Álex Menéndez, min. 71. Gassan (1) por Javi Cueto, min. 71. Joselu Guerra (1) por Guille Bernabéu, min. 83. Erik Aguado (1) por Eloy Ordóñez, min. 83.

Guijuelo: Salcedo (1); Damián Zamorano (1), José Martínez (1), Razvan (1), Kike Pina (1), Deco (1), Carlos Rubén (1), Kamal (1), Isma Cerro (2), Antonio Pino (1) y Lolo Pla (2).

Cambios: Manu Molina (1) por Carlos Rubén, min. 66. Erahaly (1) por Kike Pina, min. 72. Andi Bogdan (1) por Kamal, min. 72. Abraham Pozo (1) por Antonio Pino, min. 82. Cristóbal Gil (1) por Deco, min. 82.

Goles: 1-0, min. 4: Eloy Ordóñez. 2-0, min. 76: Dani Sandoval.

Árbitro: Sánchez Asla (Comité Vasco). Amonestó por el Vetusta a Dani Sandoval, Álex Meléndez, Guille Bernabéu, y Joselu Guerra;_y por el Guijueglo, a Razvan, Lolo Pla, Cristóbal Gil y Miguel (en el banquillo).

El Requexón: Sin público.

El Sporting B certifica su descenso tras empatar contra el Coruxo (2-2)

El Sporting B es oficialmente equipo de Tercer División para la próxima temporada. El filial rojiblanco descendió así a la quinta categoría del fútbol español a falta de tres jornadas. Un descenso que se rubricó tras no conseguir ganar ayer al Coruxo en Mareo, en otro buen partido de los de Sergio Sánchez, que nuevamente se fueron con menos premio del merecido.

Salió el Sporting en tromba, consciente de que tenía en el cargador su última bala. Al primer minuto de encuentro, Iván Elena ya intentó el primer disparo, que atrapó fácil el guardameta Alberto. Sí que consiguió llevar el miedo a los visitantes a balón parado, aprovechando los buenos centros de Berto. La más clara, en un remate alto de cabeza de Mecerreyes en una jugada ensayada.

El jarro de agua fría llego a cinco minutos para el descanso, cuando el Coruxo se adelantó en el marcador. Una pérdida del filial rojiblanco en el centro del campo propició una contra en la que Silva lanzó en carrera a Álex Ares, que se coló en el área del Sporting B, donde el central rojiblanco David Fernández lo derribó. El propio Ares convirtió la pena máxima con mucha solvencia, engañando a Joel Jiménez.

El Sporting consiguió empatar al comienzo de la segunda parte, en un balón largo de Pelayo Pérez que cazó Berto, mandándolo a la red con un buen golpeo. Los visitantes pidieron fuera de juego, pero la decisión arbitral no cambió. La igualada duró apenas diez minutos. Nuevamente a la contra, el Coruxo aprovechó los espacios que los rojiblancos dejaron atrás. Un balón largo encontró a Chabboura desbocado a la carrera, que supo tener la calma para poner un balón raso a la llegada de Silva. Su disparo lo rechazó Joel Jiménez, pero el balón volvió a caer a Chabboura, que le dio el gol en bandeja a Álex Ares para que firmara su doblete.

No se rindió el Sporting, que lo siguió intentando con ahínco y las tuvo de todos los colores. También reclamaron la expulsión del portero visitante, tras tocar el balón con la mano fuera del área. Pero el premio no llegó hasta el último minuto de partido, cuando César filtró un pase a Berto, que ganó línea de fondo y buscó el pase de la muerte, aprovechado por Koné para poner el 2-2 en el marcador.

Sporting B: Joel Jiménez (2); Trabanco (1), Pelayo Suárez (2), David Fernández (1), Enol Coto (2); Mecerreyes (2), Pelayo Pérez (2); Koné (2), Lucas Suárez (1), Berto (2); Iván Elena (1).

Cambios: César García (2) por Iván Elena y Álvaro Santamaría (2) por Mecerreyes. Mateo Arellano (s. c.) por Pelayo Pérez y Diego Sánchez (s. c.) por Enol Coto, min. 84. Juan Aspra (s. c.) por Trabanco, min. 89.

Coruxo: Alberto (1); Mangana (2), Crespo (1), Andriu (2), Manu (1); Mateo (1), De Vicente (2); Chabboura (2), Pedro Vázquez (1), Álex Ares (2); Silva (1).

Cambios: Aitor Aspas (1) por Pedro Vázquez, min. 70. Vila (s. c.) por Mateo, min. 81. Rivera (s. c.) por Chabboura, min. 83.

Goles: 0-1, min. 40: Álex Ares, de penalti. 1-1, min. 54: Berto. 1-2, min. 62: Álex Ares. 2-2, min. 89: Koné.

Árbitro: Fuente Martín, comité cántabro. Amonestó a los locales David Fernández, Trabanco y Santamaría y a los visitantes Pedro Vázquez, De Vicente, Álex Ares y Alberto.

Mareo: Partido disputado a puerta cerrada.

Compartir el artículo

stats