La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada de la Tercera División asturiana: crónicas, resultados y puntuaciones y cómo queda la jornada

43

Imágenes de los partidos de Tercera Miki López / Ricardo Solís / Juan Plaza

Estas crónicas han sido elaboradas por: Dani Ruiz, Jorge Valverde, Nacho Fernández, José Ignacio y Ángel Cabranes

El Llanera vence al Llanes y se pone segundo (1-0)

El Llanera entró en el grupo que se jugaba dos plazas en Segunda RFEF en la última jornada que disputó en su grupo de la liga regular de Tercera. En teoría, el equipo del Pepe Quimarán era uno de los que tenía menos opciones de los seis clasificados pero tras sumar cuatro victorias seguidas se ha colocado segundo y depende de sí mismo para hacer historia y jugar la próxima temporada en una categoría por encima de la Tercera División. Se lo jugará el próximo de semana en el campo del San Martín.

El equipo entrenado por José Luis dominó el inicio del encuentro ante el Llanes y nada más comenzar tuvo su premio con un gol de Javi Sánchez, precisamente un exjugador del Llanes. El tanto llegó después de un centro desde la izquierda de Viti que el delantero ovetense remató de cabeza sin que pudiera hacer nada Guillermo.

El Llanera fue capaz de mantener el dominio y a los 24 minutos una falta botada por Quero la remata muy bien Jorge García, obligando a Guillermo a lucirse para evitar el segundo. Lo intenta en el 31 Omar Sampedro, siempre buscando aumentar la diferencia y de nuevo tiene que intervenir Guillermo. Respondió el Llanes en el minuto 37 con un disparo de Ivanchu que se fue fuera por poco.

En la segunda parte el Llanes se estiró y empezó a llegar con más claridad a la portería de Alejandro, bien conducidos por Pablo Prieto e Ivanchu en la zona media. Pero el Llanera les ponía límites en el borde del área con una defensa muy bien organizada que no les dejaba ningún margen de maniobra.

El Llanes demostró ser un equipo con oficio y saber estar que ha llegado tan arriba por méritos propios, pero el Llanera, dada la trascendencia de los puntos en juego, supo sufrir y jugar con los tiempos para llevarse el partido, siendo un justo vencedor y acercándose mucho a un éxito enorme.

Llanera: Alejandro (1); Quero (2), Jorge García (3), Enol Ruiz (3), Luis Enrique (2), Mundaka (1), Martín_Pérez (1), Viti (3), Marcos Arango (2), Omar Sampedro (2) y Javi Sánchez (3).

Cambios: Jukiya (1), min. 69 por Mundaka. Adrián Berredo_(1), min. 72 por Luis Enrique. Haruka (s.c.), min. 9 2 por Omar Sampedro.

Llanes: Guillermo (2);_Dosal (1), Moreno (2), Yefri (1), Richi (1), Jaime (2), Martínez (1), Ariel (1), Álvaro (1), Ivanchu (2) y Pablo Prieto (2).

Cambios: Laine (1), min. 63 por Martínez. Genaro (1), min. 63 por Álvaro. Laria (1), min. 71 por Pablo Prieto. Pablo Álvarez (s.c.), min. 83 por Dosal. Alberto (s.c.), min. 83 por Yefri.

El gol: 1-0, min. 3:_Javi Sánchez.

Árbitro: Fernández Ceferino (Nalón). Amonestó por el Llanera a Luis Enrique, y por los visitantes a Moreno, Jaime, Ariel, Pablo Prieto, Laine y al segundo entrenador.

Pepe Quimarán: 300 espectadores. Partido patrocinado por Proyectos Dicar y Cafés Oquendo. 

El Ceares pierde ante el San Martín y aplaza la fiesta (1-4)

El Ceares tendrá que esperar. Los gijoneses, que con una victoria ayer ante el San Martín se hubieran convertido en nuevo equipo de la Segunda RFEF, acabaron superados claramente por los de Sotrondio, cediendo la primera derrota de toda la temporada en La Cruz. Tampoco tuvieron la fortuna de que el resto de los resultados de la jornada acompañaran para hacerlo posible. Ganó el Llanera y empató L’Entregu, con la crueldad, para los gijoneses, de hacerlo en los últimos minutos de su visita a Avilés._Todo se resolverá en la última jornada, en la que los de Pablo_Busto visitarán a L’Entregu.

Una hora antes del partido ya había ambiente en las puertas de La Cruz. La gaita sonaba en lo alto del vecino parque de Los Pericones. El campo empezaba a cobrar vida, entre pancartas de “Puxa’l fútbol popular”; “Keep the faith” (mantén la fe) o, la más grande de todas: “Fútbol de la clase obrera”. A escasos metros, la cantina empezaba a dispensar los primeros litros de fría cerveza. Solo un límite, el de los 300 espectadores que el protocolo covid-19 permite. Rollos de papel blanco al viento para la salida al verde de los equipos, con segunda y cerrada ovación para los locales. La primera ya fue en el calentamiento. “¡Ciares, Ciares!”, atronó el campo. En el fondo más lejano a los vestuarios, una decena de seguidores del San Martín bajo otro pancarta: “Frente Florán”. Ambiente guapo, fútbol sin burbujas.

El Ceares empezó llevando la iniciativa. Madeira cabeceó cerca del palo el primer acercamiento del partido. Los gijoneses parecían apretar un poco más, pero sin traducirlo en ocasiones. Fue un despiste local, en una cesión atrás de Llerandi, la que marcó el principio del cambio. Ebea se plantó ante Kike y no perdonó. El gol del San Martín a la media hora enfrió el ambiente solo unos segundos. “Vamos, Ciares”, respondió la tribuna. Los minutos pasaron. Creció el San Martín. “Dejad pasar una”, pidió un seguidor cearista a la defensa del equipo rival, dirigido por un gijonés, Chiqui de Paz. “Más fútbol, dejad de pensar en la victoria”, reclamó Pablo Busto, técnico de los de casa. No hubo respuesta.

La segunda parte fue un ejercicio de pegada constante del San Martín. Especialmente a través de sus hombres de refresco. Lele hizo el segundo nada más entrar al campo y Alonso, exactamente lo mismo en el tercero. Juan Carlos recortó diferencias en una acción a balón parado y el visitante Cristian, otro que saltó desde el banquillo, cerró la goleada. “Yo que había reñido con la muyer pa poder venir”, lamentó un seguidor del Ceares. Hasta el cielo lloró al final en forma de repentina lluvia. La fiesta acabó aplazada.

Ceares: Kike (0); Pelayo (1), Edu (1), David (1), Aitor (1), Nelson (0); Medori (0), Llerandi (0), Juan Carlos (1); Óscar (1) y Madeira (1).  

Cambios: Mario Buelga (0) por Nelson, min. 55; Marcos (1) por Óscar, min. 64, y Cueto (1) por Medori, min. 64.

San Martín: Jandro (2); Sergio Menéndez (1), Jordan (2), Lanary (2), Abou (1); Alberto (1), Bamba (1); Viti (1), Márquez (1), Ebea (2); y Monasterio (2).

Cambios: Lele (2) por Márquez, min. 52; Dorian (2) por Viti, min. 52; Alonso (2) por Alberto, min. 61; Cristian (2) por Abou, min. 77, y Mati (1) por Ebea, min. 77.

Goles: 0-1, min. 33: Ebea. 0-2, min. 52: Lele; 0-3, min. 61: Alonso. 1-3, min. 74: Juan Carlos. 1-4, min. 84: Cristian.

Árbitro: González Cueto (Delegación de Avilés). Amonestó a Chiqui de Paz, entrenador visitante, y a los jugadores del San Martín Jordan, Bamba, Dorian y Lanary.

La Cruz: 300 espectadores.

El Praviano vence al Condal (1-0)

El Praviano sumó una nueva victoria, esta vez ante el Condal, y se queda a las puertas de la permanencia. El conjunto de Noreña, por su parte, tendrá que seguir peleando por evitar el descenso a Preferente. El gol que resolvió el partido lo consiguió Marco avanzada ya la segunda parte tras recibir un gran pase. Lo intentó el Condal pero el Praviano se defendió bien. 

Praviano: Ali (2); Chechu (2), Álex Menéndez (2), Rafa Felgueroso (3), Thompson (2), Chus (2), Marco (3), Conceiçao (2), Pablo Menéndez (2), Merayo (2) y Nouri (2).

Cambios: Rishi (2), min. 70 por Nouri.  Dylan (2), min. 70 por Felgueroso. Miguel Alonso (s.c.), min. 84 por Thompson. Sergio (s.c.), min. 87 por Chus.

Condal: Mateo (2); Quintín (2), Hugo (2), Pablo (2), Peña (2), Natán (1), Iván (2), Arias (1), Junquera (2), De la Fuente (2) y Miguel (1).

Cambios: Enzo (2), min. 30 por Quintín. Juan García (s.c.), min. 78 por Junquera. Costache (s.c.), min.82 por De la Fuente.

El gol: 1-0, min. 75: Marco

Árbitro: Buergo González (Gijón). Amonestó al local Felgueroso, y a los visitantes Joaquín Peña, Hugo y Diego.

Santa Catalina: 200 espectadores. El saque de honor fue realizado por la piragüista praviana Yaiza Novo, campeona de España

El Avilés se queda corto ante L`Entregu (1-1)

Los salvoconductos que dan acceso directo a las plazas de Segunda RFEF se acabaron para el Real Avilés, tras un empate que, por el contrario, a L’Entregu le hace recuperar la esperanza y le da la posibilidad de ser campeón.

A estas alturas, y más aún tratándose de un campeonato de formato reducido, poco importa ya si el juego es bonito o no; de entrada, hay que decir que no, pero como está sucediendo durante toda la temporada junto al parque de Las Meanas. Lo que importan son los puntos (sí, a más puntos, más cociente), pero, como en el caso del Real Avilés, también escasean.

Ambos equipos iniciaron el choque midiendo mucho el desgaste; L’Entregu, porque no le iba nada mal con el empate, y el Real Avilés, porque todavía anda calibrando los efectos víricos. Pero, cuando todos pensaban ya en enfilar hacia el descanso, llegó el gol local. Fue por cabezonería, nunca mejor dicho, pues Álex Prendes remató dos veces con la testa en menos de cinco segundos. A la primera, Alberto Benito bloqueó sensacionalmente; a la segunda, ya no. Dani Benéitez centró y Prendes se elevó para rematar como nunca. Fue un gol muy evocador de la ya añeja “Furia”. Al central avilesino sólo le faltó entonar a lo Belauste: “¡A mí el pelotón, que los arrollo!”.

Fue un subidón, pero, a los 9 minutos del segundo acto, se produjo uno de esas jugadas que pasan a punto de inflexión incluso con más notoriedad que un gol. Natalio, en posición de extremo izquierdo, lanzo una diagonal de 30 metros en dirección totalmente contraria, Steven Ospina se anticipó, Álex Prendes le derribó por detrás y su expulsión fue un hecho. Natalio, sabedor de su grave desliz, se lamentaba, al mismo nivel que crecía el revivir visitante, con un mundo de 40 minutos por delante.

En pleno acoso entreguín, Luis Rueda trató de reordenar las líneas y Armengol hacía de parapeto ante las ocasiones de Javi Gutiérrez y Juan Menéndez, pero ya no en la de Yosu Camporro que, por anticipación, remataba a la red una lejana falta de Pascual. Y ahí se paró la cosa, ya que, como queda dicho, a L’Entregu le venía tan bien el empate que lo celebró como algo más.

Fue el epílogo del partido 800 que el Real Avilés ha disputado como anfitrión a lo largo de su historia o, mejor dicho, el 799’5, pues esta campaña ha reportado cosas tan extrañas que hasta afrontó dos partes de un mismo partido –ante el Ceares– en campos diferentes. Una temporada rara, sí.

Real Avilés: Davo Armengol (2); Pato Álvarez (1), Álex Prendes (2), Albuquerque (1), Sami El Anabi (1); Cedrick Mabwati (2), Alagy Oliveira (1), Edu Cruz (1), Dani Benéitez (1); Vitolo (1) y Natalio (1).

Cambios: Joao Bravo (1) por Sami El Anabi, en el min. 60. Félix Sanz (1) por Vitolo, en el min. 60. Diego Pereira (1) por Dani Benéitez, en el min. 66. Guille Vázquez (1) por Alagy Oliveira, en el min. 89.

L’Entregu: Alberto Benito (1); Álex García (1), Ousmane Traoré (1), Noé Fernández (1), Santi Otero (1); Juan Menéndez (1), Yosu Camporro (2), Pascual Puente (3), Steven Ospina (2); Ricky Vaca (1) y Javi Gutiérrez (1).

Cambios: Wally Cissé (1) por Javi Gutiérrez, en el min. 71. Manu Fernández (s.c.) por Juan Menéndez, en el min. 85. Carlos Carcedo (s.c.) por Steven Ospina, en el min. 90.

Goles: 1-0, min. 45: Álex Prendes. 1-1, min. 83: Yosu Camporro.

Árbitro: López Abelleira (Oviedo). Por los locales, amonestó a Cruz, Alagy y Joao Bravo y Álex Prendes, expulsado en el minuto 54, al igual que el técnico Luis Rueda, en el 94; por los visitantes, amonestó a Camporro.

Suárez Puerta: 300 espectadores. 

 El Lenense empata ante el Urraca (1-1)

Lenense y Urraca se repartieron un punto en un duelo en el que comenzó muy pronto marcando el Lenense por medio de Jito. Los locales fueron mejores en la primera mitad. Pero, al final, el Urraca, tras un cambio de planteamiento en la segunda parte, logró batir a Javi Doldán por medio de Luis. El partido tuvo dos fases, una para cada equipo. Un partido en el que no había mucho en juego más allá de acabar lo más arriba posible. 

Lenense: Doldán (2); Jito (2), Álex Otero (2), Carlos Díaz (1), Julio (1), Jairo (2), Luismi (2), Abel García (1), José Santullano (1), Pablo Sánchez (2) y Ousmane (1).

Cambios: Nacho (2), min. 61 por Otero. Pelayo Castañón (1), min. 61 por Santullano. Berto Arias (s.c.), min. 72 por Ousmane. Rodri (s.c.), min. 72 por Jairo. Encina (s.c.), min. 88 por Luis.

Urraca: José Luis (2); Nacho (1), Didi (1), Expósito (2), Suero (2), Sandoval (2), Adri Díaz (2), Javi Alonso (1), Fonso (1), Campillo (2) y Ramonín (1).

Cambios: Meana (1), min.61 por Alonso. Luis (1), min.72 por Didi. Isaac (s.c.), min. 81 por Díaz. Raúl (s.c.), min.81 por Nacho.

Goles: 1-0, min. 3: Jito. 1-1, min. 82: Luis.

Árbitro: González González (Nalón). Expulsó en el min. 71 a Ramonín. Amonestó al local José Santullano.

El Sotón: 100 espectadores.

El Colunga vence a domicilio al Stadium (0-1)

Avilés Stadium: Javi Menes (1); Ordóñez (2), Momparler (2), Barragán (2), Zapico (1), Babá (1), Ciarrocchi (2), Omar Barro (1), Gabriel Ajuchi (2), Chini (1) y Néstor Bustelo (1).

Cambios: Ito (2), min. 46 por Chini. Samu (2), min. 55 por Barro. Eric Fedda (1), min. 55 por Bustelo. Appia (1), min. 88 por Barragán.

Colunga: Yago (2); José Antonio (2), Ablanedo (1), Raúl Carballo (2), Zucu (1), Remuñán (2), Eric Santín (1), Corgo (2), Davis (2), Pablo Martínez (2) y Julen Escudero (2).

Cambios: Moreno (3), min. 46 por Santín. Kevin (2), min. 65 por Remuñán. Gelu (2), min. 78 por Escudero. Aldo (2), min. 83 por Zucu.

El gol: 0-1, min. 49: Moreno.

Árbitro: Peraleda Mateos (Gijón). Amonestó a Néstor Bustelo, Gabriel Ajuchi y al entrenador Lucho Valera, y a Pablo Martínez.

Muro de Zaro: Unos 200 espectadores.

El Vallobín no se rinde y vence al Siero (2-0)

Vallobín: Marcos (3); Adrián Fuertes (3), Dioni (3), Tito (2), Dani Suárez (2), Adrián Trelles (2), Hugo Rey (2), Forlano (3), Robi (2), Nacho García (2) y Manolo (2).

Cambios: Abel Piñón (2), min. 62 por Manolo. Pablo Clemente (1), min. 68 por Robi. Pablo (s.c.), min. 88 por Nacho García.

Siero: Gabri (1); Luis Fanjul (2), Álex Blanco (2), Patón (2), Santi (2), Antonio (1), Mateo (2), Pablo González (1), Nelson (2), Juan Fernández (2) y Jorge Vázquez (1).

Cambios: John Alex (1), min. 60 por Jorge Vázquez. Pellitero (1), min. 68 por Santi. Iñigo Coto (s.c.), min. 80 por Pablo González.

Goles: 1-0, min. 12: Dioni, de penalti. 2-0, min. 91: Abel Piñón.

Árbitro: Quirós Pérez (Gijón). Amonestó a los locales Dioni, Robi, Nacho García, Abel Piñón y David Casaprima, en la grada, y a los visitantes Juan Fernández y Pellitero.

Municipal de Vallobín: 90 personas.

El Mosconia continúa su racha ante el Valdesoto (2-0)

Mosconia: Sergio (3); Álvaro (1), Secades (2), Vicente (2), Isra (2), Cali_(2), Fuentes (2), Dudi (2),Wilmer (2), Mimi (3) y Félix (1).

Cambios: Carús (2), min. 36 por Félix. Mazo_(1), min. 62 por Fuentes. Tolu (1), min. 83 por Wilmer. 

Valdesoto: Toti Bárbaro (1);_Román_(1), Álex Hornas_(2), Aarón (2),_Carlos Peña (1), Andrés Díaz (1), Saso (1), Riesgo (1), Parra (1), Manu Ambás (1) y Damián_(2).

Cambios: Luengo (2), min. 50 por Aarón. Aitor (1), min. 69 por Carlos Peña. Illán_(1), min. 80 por Parra.

Goles: 1-0, min. 10:_Mimi. 2-0, min. 81:_Isra.

Árbitro: Diego Menéndez Riestra (Gijón). Expulsó con roja directo al local Álvaro, en el min. 30, y al visitante Illán, en el min. 84. Amonestó a Álvaro y Mimi, y a Hornas,_Riesgo, Parra y Damián.

Vega de Anzo: 100 espectadores. 

Compartir el artículo

stats