La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo: Triunfo del sub-23 asturiano Sinuhé Fernández

Sinuhé Fernández, a la izquierda, en el sprint triunfador de la Subida a Urraki, por delante de Pablo García. | Federación Vasca de Ciclismo

El aficionado asturiano Sinuhé Fernández (Lizarte) ganó la 50ª Subida a Urraki, famosa clásica guipuzcoana, al imponerse en el sprint y con “foto finish” a Pablo García (Caja Rural), que iba por delante fugado. El escalador sub-23 natural de la parroquia ovetense de Brañes, que en junio cumplirá 21 años, logró un triunfo muy sonado y que debe relanzar su carrera en el filial del Kern Pharma.

Sinuhé declaró tras el triunfo: “estoy muy contento por esta primera victoria en sub-23 y tenía que llegar, según como trabajo y voy progresando. Cogí a Pablo García a falta de 2 kilómetros, después de una larga y agónica subida, y fui valiente. Entrar por dentro en la curva fue importante para lograr la victoria”.

El ciclista asturiano lleva tres años en el equipo Lizarte y en las pruebas internacionales, ante rivales grandes, es donde mejor nivel da, como hizo en la prueba italiana del Valle de Aosta. Tiene el problema de no ser un ganador nato, al faltarle punta de velocidad o explosividad, y es más un escalador de ritmo en puertos largos.

Su carrera la hizo primero en el Club Ciclista Colloto, llegando a ser campeón de Asturias en montaña y contrarreloj en gran duelo con Pelayo Sánchez, que ahora está en profesionales con el Burgos BH.

Compartir el artículo

stats