La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo Baloncesto busca ahora el factor cancha tras asegurar su presencia en el play-off de ascenso a la ACB

El OCB será al menos cuarto si gana los dos partidos restantes y jugará su primer partido en casa

Saúl Blanco Irma Collín

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene confirmada su participación en los play-offs para subir a la Liga ACB, pero no se quiere quedar ahí. El próximo objetivo que se ha marcado el equipo ovetense es el de conseguir el factor cancha en esas eliminatorias de ascenso, es decir, hacerse un hueco entre los cuatro primeros clasificados de la segunda fase. Ahora mismo es quinto. Una meta que solamente tendría garantizada en caso de victoria en los dos partidos que quedan: Castelló fuera de casa y Granada en Pumarín.

Las combinaciones son múltiples, pero se pueden simplificar así: dos victorias colocan al OCB entre los cuatro primeros del grupo con total seguridad. El objetivo no se presenta nada sencillo, tanto por el estado de forma del conjunto asturiano, que ha bajado el pistón con respecto a semanas atrás, como por el potencial de los rivales. El primero es el Castelló, que mordió el polvo en Pumarín hace justo un mes pero que se ha recuperado en los últimos compromisos. La liga se cierra en Oviedo ante el Granada, otra plantilla solvente que ahora mismo es tercera.

La lucha por ascender puestos en la clasificación dependerá, además, de otros factores, como el estado físico de los jugadores a disposición de Natxo Lezkano. Para el técnico vizcaíno es prioritario llegar a los play-offs en plenitud de condiciones, por lo que puede optar por ampliar la rotación y dosificar esfuerzos. Uno de los jugadores que podría tener más hueco es Saúl Blanco, que jugó ante el Almansa sus primeros minutos después de varias semanas de parón. El ovetense entró en el segundo cuarto y se sentó casi toda la segunda parte. El entrenador recurrió a su veteranía y a su muñeca en los últimos instantes, siendo el receptor de una de las faltas cometidas por el equipo manchego en su intento de remontar. Saúl convirtió dos tiros libres fundamentales.

Rival probable

El partido del domingo ante el Castelló se puede considerar un anticipo de las eliminatorias, ya que es bastante probable que ambos equipos se crucen en la primera ronda. El sistema de competición estipula que se emparejen el primero del grupo de ascenso con el primero del grupo de descenso. El resto, todos del grupo de ascenso: segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto, situación esta última en la que se encuentran Castelló y Liberbank Oviedo. Los play-offs se inician los días 21 o 22 de mayo y serán al mejor de tres partidos.

Compartir el artículo

stats