La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo: Los mejores juniors, desde mañana en la Montaña Central

Por la izquierda, Miguel Maniega, presidente del Club Ciclista Figaredo; Gema Álvarez, alcaldesa de Lena; Julio García, alcalde de Laviana; Aníbal Vázquez, regidor de Mieres, y Emilio Fernández, presidente del Club Ciclista Puerta de Asturias. |

La Vuelta a la Montaña Central, presentada ayer en Pola de Laviana, se disputará este fin de semana en tres etapas, con un total de 296 kilómetros de recorrido y 140 corredores. Está confirmada la presencia de 21 equipos, con los mejores juniors del panorama nacional en el pelotón.

La primera jornada, de 98 kilómetros, se disputará la tarde de mañana viernes en Figaredo e incluye el ascenso al Alto de Carabanzo, a cinco kilómetros de la meta. La segunda, el sábado 8, tendrá principio y fin en Pola de Laviana, con el Alto de la Faya de los Lobos a diez kilómetros de meta. La etapa definitiva será el domingo día 9, con un recorrido de 89 kilómetros y con la dureza concentrada en el tramo final. Primero habrá que afrontar el Alto de Carabanzo, de tercera categoría, y poco antes de la ascensión final al Alto del Cordal, que sentenciará la competición.

También se presentaron ayer en Pola de Laviana los maillots especiales que se lucirán durante la Vuelta a la Montaña Central: el amarillo, Gran Premio Ayuntamiento de Laviana, del líder de la general; el rojo, Stihl, líder de la montaña; blanco, LA NUEVA ESPAÑA, líder de las metas volantes; verde, mjdsport, líder de la regularidad; azul, El Zinc, primer asturiano, y rosa, Dismusa, mejor junior de primer año. Al podio también subirán diariamente los componentes del mejor equipo clasificado, premio que patrocina Tartiere Auto.

Compartir el artículo

stats