DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así prepara el Círculo Gijón Baloncesto su intento de llegar a LEB Oro: Ansiedad ante el partido de su vida

El equipo gijonés espera “dar la cara” en el play-off de ascenso ante el Menorca en lo que será “un homenaje a la afición”

Nacho Galán, a la izquierda, observa un mate de Javi Lucas en el entrenamiento de ayer.

Nacho Galán, a la izquierda, observa un mate de Javi Lucas en el entrenamiento de ayer. Marcos León

El Círculo Gijón ultima la preparación del que probablemente sea el partido más importante de su historia, el de ida de la eliminatoria de octavos de final del play-off de ascenso a LEB Oro (sábado 8, 20 horas, Palacio de los Deportes) en el que tendrá como rival al potente Hestia Menorca.

La plantilla está, según Nacho Galán, entrenador de los gijoneses, “físicamente bien, aunque con un poco de ansiedad esperando que llegue el partido; es algo que tenemos que trabajar”. Sin embargo, han pasado casi tres semanas desde el último partido del Círculo Gijón, ya que los positivos en covid detectados en las filas menorquinas obligaron a aplazar la eliminatoria. Un tiempo que el equipo de Galán aprovechó para “hacer una especie de concentración y tratar de ajustar las cosas que no estaban funcionando bien”, señaló el preparador del Círculo.

Según el entrenador, “los jugadores están con muchas ganas, pero hay que saber afrontar esta eliminatoria: es como un partido de 80 minutos y hay que mentalizarse para ello y entrar en el partido cuanto antes”.

El Círculo tenía como meta lograr la permanencia, así que para Galán “con haber llegado hasta aquí el objetivo de la temporada está cumplido. Esto hay que tomarlo como un homenaje a la afición y también para el equipo después de estar trabajando en una temporada tan complicada”. Ahora el equipo pretende “dar la cara, competir, que no nos saquen de la pista y si además de eso somos capaces de ganar el sábado, sería una gran despedida para el público. Pero hay que ser conscientes del potencial de un club y del otro. Un ejemplo es que el Menorca cesó al entrenador cuando iban segundos y fichó a uno de ACB”.

Galán cree que el Menorca estará al completo en Gijón, ya que ningún jugador tuvo síntomas graves: “Lo único fue que tuvieron que parar unos días, aunque trabajaron en casa”. Al técnico le consta que el club menorquín está negociando con las autoridades baleares que les permitan aumentar el aforo del pabellón. “Creo que les van a permitir meter a 1.500 personas porque en Menorca hay mucha afición”, indica Galán, quien recuerda que “en otras temporadas era el único equipo que metía más personas que nosotros en los partidos. Somos los dos líderes en meter público”.

En Menorca está toda la isla volcada con el equipo porque, como explica Nacho Galán, “este equipo es de las pocas cosas que tienen y tendrán mucho apoyo”. Claro que “tal vez esa presión que tienen por subir se les pueda poner en contra”. El primer asalto será el sábado en el Palacio a partir de las 20 horas. El segundo, el martes en Mahón.

Compartir el artículo

stats