La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Oviedo jugará la final de Liga

Los ovetenses ganan al Rinconada en las semifinales y disputarán el título ante el Pitiús

Los componentes del Oviedo Bádminton, ayer, en Huelva. | OB

El Oviedo Bádminton disputará la final de la Liga Top 8. El equipo ovetense mantuvo en Huelva la gran racha que le mantiene invicto desde que comenzó la temporada y ayer se impuso en el partido de semifinales al Rinconada por 2-5. Su rival en la lucha por el título será el Pitiús, que derrotó en la otra semifinal al Arjonilla. El Oviedo comenzaba el primero de los partidos del encuentro de semifinales de la mano de Claudia Leal y Alberto Zapico, que se enfrentaban a Jaume Pérez y Laura Molina, llegando al tercer set y con la victoria para los de Oviedo con 21-14, 18-21 y 21-17.

Después Lorena Uslé y Claudia Leal tomaron el relevo sumando el segundo punto tras superar a las hermanas Laura y Marta Molina (21-12 y 21-19).

Javier Suárez y Alberto Zapico jugaban en dobles contra Jaume Pérez y Carlos Piris y ponían el 3-0 en el marcador.

Rinconada apretó su juego y añadió tensión al marcador general con su victoria en el primero de los individuales por Marta Calleja, que vencía a la jugadora del Oviedo Lorena Uslé 16-21 y 12-21.

Con Álvaro Leal también se hizo esperar el punto decisivo que necesitaba el Oviedo para llegar a la final. Carlos Piris se impuso por 20-22 y 15-21, lo que puso el marcador en 3-2. El siguiente enfrentamiento fue el de Kristina Dzhanhobekova del CBO, encargada de poner el billete de la final en la mano de su equipo, que se enfrentaba a una de las capitanas del Rinconada Nerea Díaz y a la que se impuso en tres sets, con un 11-21, 21-12 y 21-11.

Uriel Francisco Canjura jugaba el último de los partidos con la calma de tener a su equipo en la final, aunque luchando cada punto contra su rival Francisco Javier Olivares. Canjura venció 21-18 y 21-16 dejando el marcador final del encuentro 2-5 para el equipo asturiano, que logró así su pase a la gran final de la Liga.

Compartir el artículo

stats