La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doblete de los Samuel Fernández en la etapa de la Montaña Central

Los dos corredores del MMR llegaron escapados a Pola de Laviana y pasan a encabezar la clasificación General

Samuel Fernández Heres, a la izquierda, y Samuel Fernández García, entrando en la meta de Pola de Laviana. | Roberto Menéndez

Los corredores del equipo asturiano MMR Academy, Samuel Fernández Heres, que fue primero en la meta de Pola de Laviana, y Samuel Fernández García, segundo, fueron los grandes protagonistas de la segunda etapa de la Montaña Central, prueba patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA.

Los dos corredores asturianos se marcharon del grupo principal en el último puerto de la jornada, el alto de la Faya de los Lobos, llegando juntos a la línea de meta en la que pasó primero Samuel Fernández Heres abrazado a su compañero Samuel Fernández García.

En tercer lugar entró el corredor Antonio González, a 30 segundos, siendo cuarto Jaume Guadeño, con el mismo tiempo.

La etapa se rodó a gran ritmo, con apenas intentos de fuga. Después de los tres pasos por las metas volantes de Pola de Laviana, la carrera se animó con una fuga integrada por nueve corredores, aunque el equipo MMR controlaba con tranquilidad el pelotón. Todo se decidió después de anular la escapada, en la subida a la Faya de los Lobos. Ahí atacó Samuel Fernández García y logró pasar el primero por la cima, seguido por su compañero Samuel Fernández Heres. Los dos realizaron un buen descenso y se presentaron junto en la línea de meta.

El MMR logró una gran jornada, ya que se llevó la etapa, el liderato, la general de la montaña, por puntos y por equipos.

Hoy se disputa la última etapa entre Pola de Lena y el alto del Cordal, de 89 kilómetros, con la que finalizará la Vuelta.

Compartir el artículo

stats