DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gijonés Joel Álvarez, sin visado, no podrá pelear en Estados Unidos

El luchador de la UFC tendrá que retrasar sus combates hasta que consiga la autorización para viajar

El gijonés Joel Álvarez, sin visado, no podrá pelear en Estados Unidos

El gijonés Joel Álvarez, sin visado, no podrá pelear en Estados Unidos

Revés para el luchador gijonés Joel Álvarez, que se enfrentaba este mes a uno de los mayores hitos de su carrera: luchar por primera vez en Estados Unidos. Un combate que ahora tendrá que verse retrasado después de que “El Fenómeno” –como así se le conoce en el mundillo– no haya conseguido a tiempo su visado para entrar en el país norteamericano.

Joel Álvarez tenía previsto pelear el próximo día 15 frente al estadounidense Christos Giagos en el evento UFC 262. Una oportunidad de oro para el gijonés, que tenía ante sí la opción de enfrentarse a un gran rival y un gran escenario, como es el Toyota Centre de Houston (Texas), con altas posibilidades de ascender en el ranking de la UFC (Ultimate Fighting Championship), el mayor evento mundial de artes marciales mixtas. Un sueño que ahora tendrá que esperar.

“Es una pena, pero ya tengo ganas de conseguir el visado para volver a pelear”, aseguró ayer el luchador gijonés, de 28 años. La idea que manejan las autoridades al frente de la UFC es que su rival, Christos Giagos, siga peleando mientras Álvarez consigue la autorización gubernamental para entrar en el país. Queda por conocer si el combate se mantendrá, más adelante en el tiempo, o si buscarán un nuevo rival para “El Fenómeno”, que achaca también la tardanza en concederle el visado a la situación actual de pandemia.

Lo que está claro es que Joel Álvarez no perderá sus opciones de pelear en la UFC. El gijonés acaba de firmar un nuevo contrato con el organismo por cuatro nuevas peleas. La primera de ellas iba a ser, precisamente, la de la próxima semana frente a Giagos.

“El Fenómeno” cuenta con un buen cartel dentro de la UFC, con tres victorias y apenas una derrota, en su debut. El último combate que disputó data de octubre de 2020, cuando sometió al ruso Alexander Yakovlev en el primer asalto. Este iba a ser el primer combate de Joel en Estados Unidos tras pelear en Europa y Abu Dabi.

Compartir el artículo

stats