L’Entregu se juega hoy, a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Nalón, su ascenso a la Segunda RFEF, una de las nuevas categorías surgidas este curso tras la reestructuración que se ha llevado a cabo del fútbol no profesional. Tres equipos, Ceares, Llanera y L’Entregu, se juegan las dos plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la superior categoría. Las cuentas para L’Entregu están claras. Si gana al Ceares logrará el ascenso, de lo contrario tendrá que disputar las eliminatorias del play-off para conseguir la plaza que estará en juego.

El entrenador de L’Entregu, Marcos Suárez, es consciente de lo que está en juego en el partido de esta tarde ante el Ceares. “Solo nos vale ganar, pero soñábamos con llegar a esta situación a principio de temporada, jugarnos el ascenso en nuestro campo y ante nuestro público. Los jugadores están bien y con ganas, con mucha fe y confianza en nuestras posibilidades”.

Marcos Suárez tiene claro que su equipo se juega toda la temporada en un partido. “La competición es así. No queda otra, pero pase lo que pase, nuestra temporada ha sido intachable, ahora solo nos queda culminarla. El ascenso sería el broche de oro y un hito histórico para todos, la plantilla, el club, el pueblo...”.

El técnico no cree que los jugadores estén nerviosos por tener que jugárselo todo a una carta. “Les he visto durante la semana muy tranquilos, con confianza en sus posibilidades. Jugamos en nuestro campo, dónde solo perdimos dos partidos y las sensaciones son buenas para continuar nuestra buena línea”.

A L’Entregu solo le vale la victoria para conseguir el objetivo, pero Marcos Suárez considera que la clave del partido será “tener paciencia. Seguro que vamos a generar ocasiones, pero no podemos querer ganar el partido ya en el minuto 15. Tenemos que manejarlo con cabeza, sabiendo que son 90 minutos. No podemos tener prisas y seguro que al final cae de nuestro lado”.

En cuanto al rival, dijo que “el Ceares es muy buen equipo. Es un club humilde y modesto como nosotros que ha realizado una gran temporada y está ahí por méritos propios. Es un equipo fuerte atrás y con mucho potencial en ataque. No obstante, nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo con el balón. Es cierto que ellos les vale el empate e incluso puede que también la derrota y van a jugar con ello, pero nosotros solo tenemos que centrarnos en lograr el triunfo”.