El Telecable Gijón cayó ayer en el segundo partido de las semifinales de la OK Liga al perder (2-4) ante un Manlleu que supo aprovechar sus ocasiones, todo lo contrario que las gijonesas, que dominaron pero no estuvieron acertadas de cara a la meta rival.

Y eso que el partido se le puso de cara al Telecable Gijón muy rápido, ya que cuando apenas se había superado el primer minuto de juego Sara Roces encontró hueco por donde meter la bola a la que no llegó la portera del Manlleu. El primer objetivo, ponerse por delante, estaba logrado porque lo importante no era la diferencia de goles, sino simplemente la victoria. La primera parte fue de dominio local, con constantes llegadas a las inmediaciones de la portería catalana, en la que la internacional chilena Fernanda Hidalgo respondía con acierto desbaratando algunas ocasiones claras.

Sin embargo, el Manlleu también llegaba con cierto peligro. El empate se produjo en un corte en el centro del campo y un desplazamiento largo sobre la llegada de María Anglada para que ésta metiera la punta del stick desviando la bola al fondo de la red.

El Telecable Gijón gozó de una gran oportunidad para volver a ponerse por delante en el marcador cuando el árbitro mostró tarjera azul a Elisabet Gurri, pero el lanzamiento directo de Marta Piquero fue detenido por la portera del Manlleu, que luego aguantó bien los dos minutos en inferioridad.

El equipo catalán se fue al descanso en ventaja, ya que a falta de menos de un minuto una pérdida en el medio del campo fue aprovechada por María Díez para poner a su equipo por delante, y la eliminatoria muy complicada para las gijonesas, que vieron como el Manlleu se ponía en ventaja en el marcador sin haber hecho méritos para ello.

En la segunda parte, el Telecable Gijón su fue a por el empate y su dominio se hizo aún mayor, pero el Manlleu se defendió con acierto y sabiendo que la presión era para las gijonesas, que necesitaban obligatoriamente la victoria para no quedar eliminadas.

El equipo local lo intentó de todas las maneras, pero la buena actuación de la portera, y en otras ocasiones los errores en los lanzamientos, hacían que los minutos fueran pasando sin conseguir el empate. Pero entre tantas ocasiones llegó el 2-2 en un lanzamiento lejano de Sara Roces que se coló a media altura. El equipo gijonés volvió a creer en la posibilidad de darle la vuelta al marcador.

Pero en la prórroga nada salió como se quería. La puntería seguía desviada y para colmo una acción puntual de Ona Castellví volvía adelantar a las catalanas en el marcador. Si el partido se ponía cuesta arriba, con esa acción acabó decantándose para el Manlleu cuando Fernando Sierra vio la tarjeta roja al interpretar los árbitros que incurrió en un error de reglamento al intentar poner una jugadora más retirando la portera, algo que solo se puede hacer en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, pero ya se estaba en la prórroga.

La acción supuso una falta directa que lanzó María Díez, rechazó Elena Lolo, pero la bola volvió a la exjugadora del Telecable, que no perdonó. Un gol que sentenciaba el partido y la eliminatoria ante la desolación local.