La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Walter Bouzán renuncia al europeo de maratón de Moscú y critica con dureza a la Federación: "Hay que pagar hasta por la ropa"

El riosellano había logrado su pase en el selectivo nacional celebrado este fin de semana

Bouzá, en una competición.

“Hay que pagar hasta por la ropa por ir a un Campeonato de Europa en representación del equipo nacional cuando hay muchos directivos, incluido el seleccionador de maratón, que cobran muchos miles de euros”. Así de contundente y crítico se mostró hoy, lunes, el riosellano Walter Bouzán Sánchez, quien renunció a participar en esa cita continental de maratón corto, programada para los días 8 y 9 de julio, en Moscú (Rusia). “A mi ahora ya no me pueden hacer nada, no pueden tomar represalias”, sentenció el palista del Club Piragüismo El Sella. 

La renuncia de Walter Bouzán, puede abrirle las puertas en el equipo nacional español de maratón cara al Europeo de Moscú a Javier López González, también del Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, que fue tercero en el selectivo nacional, dilucidado en la modalidad de K-1 y en distancia corta, el pasado viernes, previo al Campeonato de España de la especialidad. La otra plaza en liza, igualmente en kayak individual, se la adjudicó el gallego Iván Alonso Lage (Piragüismo Olívico), este segundo clasificado en el citado selectivo de maratón en distancia corta. 

Compartir el artículo

stats