La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

Una Liga camino a Tokio

La gijonesa María López prepara el Europeo y los Juegos tras ganar el título nacional con su club

María López, con el trofeo de la Liga. | M. L.

Con una Liga más en su vitrina, y van siete, la gijonesa María López está concentrada con la selección española de hockey, de la que además es la capitana, preparando el inminente Campeonato de Europa. Una competición en la que el principal objetivo es, según la asturiana, que “sirva de cara a los próximos Juegos Olímpicos, pero queremos volver a coger una medalla porque en el anterior Europeo fuimos bronce. Así que por lo menos queremos repetir”.

Su séptima Liga, lograda con el Club de Campo de Madrid, engorda un palmarés en el que además se incluyen otras tantas copas de la Reina, un subcampeonato y una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de clubes y un primer puesto en el Europeo B.

“Con la selección íbamos a ir a Japón, pero con todo esto del covid-19 se canceló el viaje, así que nos vamos concentradas una semana a Valencia y otra a Tarrasa. Luego descansamos un poco y empezamos la concentración previa al Campeonato de Europa, que será a primeros de junio en Ámsterdam”, indica la gijonesa, que espera poder pasar unos días en casa antes de afrontar el Europeo y los Juegos Olímpicos.

“El Campeonato de Europa cada vez es más complicado, a veces más que un Campeonato del Mundo, no hay selecciones fáciles”, advierte. Sin embargo, “los principales rivales son los de siempre: Holanda, Alemania y Gran Bretaña”. Y añade: “Irlanda últimamente está muy fuerte, también Bélgica”.

El título liguero le hace especial ilusión porque “el año pasado se canceló la Liga” y no hubo campeón. “Este año el formato fue diferente. La Liga regular la ganamos cediendo solo un empate, pero luego los cuatro primeros jugamos un play-off que se disputó en Tarrasa. No tuvimos ventaja alguna porque en semifinales jugamos contra un equipo catalán y en la final contra otro, y el público lo teníamos en contra”.

Compartir el artículo

stats