La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos: El Arenal y Prau La Hueria se disputan el campeonato de Asturias por parejas

El Chalupu defiende mañana su título de Segunda frente a la peña Sotrondio

Por la izquierda, Diego Lastra, Daniel Loredo y Alberto Palacio, finalistas del regional por parejas de Segunda Categoría. L. B.

La modalidad reina de los bolos asturianos recupera el pulso de la competición tras un año prácticamente en blanco a causa de la pandemia. Después de retomar la actividad hace apenas un mes, la cuatreada celebra este fin de semana las finales de los campeonatos de Asturias por parejas de las tres categorías, destacando el duelo de Iván Rivas y Abel González, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, contra Abelardo López y David Fernández, de la peña El Arenal de Siero.

El duelo por la categoría reina se disputará en la bolera Caudal de Mieres este domingo a las 11.30 horas. Los lavianeses, que ya saben lo que es levantar este título por separado en distintas ediciones, parten a priori como favoritos ante la dupla de Pumarabule, que debido a su buen estado de forma parece tener recursos para poder sorprender.

Un día antes, la bolera de Riaño, en la localidad langreana de Villa, será escenario de las partidas decisivas de las dos categorías más modestas. Los jóvenes Jairo González y Javi Díaz, de la peña Batán de Mieres, parten como rivales a batir por la pareja integrada por el también prometedor Elías Mier y el experimentado Eloy Ibáñez, los cuales comparten colores en la peña Casa Cuqui. El duelo comenzará a las 16.30 horas.

Justo a continuación, el castro langreano acogerá el duelo por el título de la categoría de plata. Daniel Loredo y Alberto Palacio, integrantes de la peña El Chalupu, frente a Carlos Garmón y José Antonio Merchán, dos veteranos campeones de Sotrondio. En caso de victoria, los sierenses, que tienen como suplente a Diego Lastra, sumarían su tercer título consecutivo, confirmando su dominio.

A la vuelta a la actividad de la cuatreada se suma la buena marcha de la liga regional de bolo palma, la cual cuenta con diez equipos, participación récord de los últimos años, mientras que tanto el bolo celta como el bolo vaqueiro ya han puesto en marcha la disputa de sus respectivos campeonatos de Asturias en sus diversas categorías y formatos.

Compartir el artículo

stats