El cansancio acabó haciendo mella en la palista gijonesa Sara Ouzande Iturralde (Kayak Tudense) y la kayakista gallega Carolina García Otero (Club Piragüismo Ciudad de Pontevedra), en la primera jornada de la Copa del Mundo de sprint, desarrollada hoy, en la pista húngara de Szeged, sobremanera después de quedarse, en la tarde de ayer, jueves, en ese mismo escenario magiar, en el preolímpico continental, a las puertas de conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio tras una emocionante regata. 

Este viernes, Ouzande y García palearon la tercera serie eliminatoria de K-2 500 metros en la Copa del Mundo, copando el tercer lugar (1.53.19), por detrás de las danesas Funch e Iversen y de las polacas Iskrzycka y Wisniewsska. Después, en semifinales, la tripulación astur-galaica fue de más a menos, terminando octavas (1.49.51), quedándose fuera de las finales de mañana, sábado. En la semifinal que les tocó el turno ganaron las eslovenas Spela Ponomarenko Janic y Anja Osterman (1.44.74).  

En la segunda jornada de la Copa del Mundo de sprint, a dilucidar, mañana, estarán en las semifinales de K-1 200 metros Carlos Arévalo y Saúl Craviotto, luchando por meterse en la final. El gallego venció hoy, viernes, en su serie con el segundo mejor tempo de todos los semifinalistas (36.32), sólo mejorado por el campeón olímpico y del mundo, el británico Liam Heath (35.79); en tanto, el leridano afincado en Gijón fue tercero en su serie (36.92), batido por el húngaro Sauder Totka (36.58) y por el lituano Arturas Seja (36.83). 

Asimismo, en las semifinales de mujer K-1 200 metros también peleará mañana, sábado, por meterse en la finalísima de esa primera Copa del Mundo de sprint de la presente temporada 2021, a escasos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, la gallega Teresa Portela Rivas, triunfadora este viernes en la cuarta serie clasificatoria (42.84).