La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca deportiva

Javier García Granda, campeón de Asturias de pesca sin muerte corcheo-mar, en la Ría de Ribadesella

El XV Campeonato de España se disputará en la Ría de Avilés, por la margen de San Juan de Nieva, del 28 al 30 de mayo

Uno de los competidores, en la ría de Ribadesella.

La Ría de Ribadesella acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Asturias de captura y suelta corcheo-mar, en el que tomaron parte catorce pescadores de distintos clubes de región, el cual era clasificatorio para el Nacional. Se impuso Javier García Granda (Ensidesa Avilés), siendo la segunda posición para José Ramón Muñiz López (C.M. Castropol) y quedando en tercer lugar Javier Álvarez Palacios. En cuarto lugar, se clasificó Juan Pablo Fernández Gómez (C.M. Castropol), que obtuvo la pieza de mayor tamaño (1,260), seguido de Miguel Amado Lorenzo (PDP) e Iván Rubiera Fernández (PDP), quinto y sexto, respectivamente. 

La decimoquinta edición del Campeonato de España corcheo-mar por selecciones territoriales, de categoría absoluta, que será clasificatorio para el Campeonato de Europa del próximo ejercicio 2022, se disputará del 28 al 30 del presente mes de mayo en la Ría de Avilés (por la margen de San Juan de Nieva), aunque en un primer momento estaba programado para que se dilucidase en Ribadesella. El evento está organizado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad. 

Competidores en la cita de Ribadesella. J. M. C.

Durante el desarrollo de las actividades de pesca deportiva y recreativa se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias y en particular: mantener la distancia de seguridad establecida y uso obligatorio de mascarilla; no se compartirán utensilios de pesca ni utillaje de comida o bebida; se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso; y se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de pesca utilizados. 

 

Compartir el artículo

stats