La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veteranos asturianos consiguen trece medallas en el Campeonato de España máster de maratón, en Pontevedra

Falagán, oro en K-1 y oro en K-2, en esta modalidad con Tino Pérez (Sirio-La Llongar); Llerandi y Campa (Neptuno), también oro en K-2

Llerandi y Campa. Jonás Pravia

Un total de trece medallas –tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce- fue el botín cosechado el pasado fin de semana por los piragüistas asturianos veteranos en el Campeonato de España máster de maratón, disputado en aguas del Lérez, en Pontevedra (Galicia). Destacar el doblete de Domingo Falagán del Río (Club Piragüas Sirio-La Llongar, de Cangas de Onís), oro en K-1, en categoría de 60 a 64 años de edad, en la jornada del sábado; y también oro, esta vez en K-2, formando pareja con Tino Pérez Mauricio, en el grupo de edades de 65 a 69 años. 

La otra dorada presea para la expedición asturiana en ese Nacional de maratón la conquistaron, en la mañana del pasado domingo el maliayés José Luis Álvarez González, "Campa", y el piloñés Vicente Llerandi Fernández (Neptuno de Infiesto), en K-2, y en el grupo de edad de 55 a 64 años. En tanto, las medallas de plata en barcos de equipos fueron para: José Luis Cueto Fernández y Siro González (Oviedo Kayak-La Ribera), en 50 a 54 años; y Guillermo García Cuervo y José Manuel Obaya (Neptuno de Infiesto), en 35 a 39 años. 

Los bronces en máster K-2 se los anotaron los cangueses Julián Valera Asprón y Alejandro Vega (Club Piragüas Sirio-La Llongar), en el grupo de 35 a 39 años; Fernando Luis y José Ramón Figaredo (Kayak Siero), en 40 a 44 años; Carlos García y Marcelino Muñiz (Los Gorilas), en 40 a 45; y Severino Maujo Álvarez –este también logró otra de bronce en kayak individual, en la jornada del sábado-, junto a Sigifredo Somoano Sánchez (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), en 65 a 69 años. 

David Ruíz Suárez (Piragüismo El Sella, de Ribadesella), se apuntó la medalla de plata, en la jornada del sábado, en K-1, en el grupo de 35 a 39 años; y Fernando Menéndez-Morán (Atlética Avilesina-Fertiberia), también fue medalla de plata, pero en C-1 y en el grupo de edad de 55 a 59 años. Las preseas der bronce las consiguieron, en K-1, Pablo Muñiz Cantora (Piragüismo Maliayo), en 35 a 39 años; y Chelu Somoano Fernández (Club Piraguas Sirio-La Llongar), en 60 a 64 años. 

   

Compartir el artículo

stats