La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, ante el Balopal por el primer puesto

Una victoria de los carbayones les aseguraría acabar líderes de su grupo

El Unión Financiera Base Oviedo ya se ha asegurado la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata y ahora busca hacerlo como primer clasificado del grupo B de Primera Nacional. La primera oportunidad de conseguirlo la tiene hoy, a las 19 horas, en el pabellón de Vallobín ante el Balopal. El conjunto carbayón tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Soria, cuando hay cuatro en juego, por lo que una derrota del conjunto soriano también les serviría para asegurarse la primera plaza.

El entrenador del equipo azul, Toni Malla, tendrá a toda la plantilla a su disposición. El técnico asegura que haber certificado la clasificación para la fase de ascenso no ha influido en la forma de trabajar de los jugadores: “Llevamos varias semanas cargando, apretando, y esta es la última semana fuerte antes de empezar con la preparación táctica y los jugadores están comprometidos con ello”, añadía. Para el entrenador catalán tener la opción de certificar la primera posición delante de la afición de Vallobín “es especial”: “Ha sido una temporada dura y nuestro objetivo era meternos en la fase”, añadía.

El Oviedo Femenino empata su primer partido en el sector del campeonato de España juvenil. El Oviedo Balonmano Femenino juvenil empató ayer a 27 con el AMFM Moya Tilover, campeón de Canarias. Las azules juegan hoy su segundo partido, que las enfrentará al Aiala Zarautz, subcampeón del País Vascos. Una victoria les acercaría un poco más a la fase final del campeonato de España.

Compartir el artículo

stats