La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año en 90 o 120 minutos: Avilés y Caudal se juegan hoy la temporada

Los dos equipos se miden hoy (12 horas) en el Suárez Puerta la posibilidad de seguir luchando por el ascenso

Dani Benéitez controla el balón ante Jandrín en el Avilés-Caudal del Suárez Puerta de esta temporada. |

El Avilés y el Caudal, dos de los máximos favoritos para el ascenso a la Segunda RFEF, se juegan hoy (12 horas) en el Suárez Puerta la temporada en 90 o en 120 minutos. Con el Ceares y el Llanera ya con plaza asegurada en la nueva categoría, el tercer ascenso se decidirá en tres rondas eliminatorias a partido único en el campo del equipo mejor clasificado. Esa será la ventaja este mediodía para el Avilés, ya que en caso de empate tras la disputa de una prórroga serán los de Luis Rueda los que pasen a las semifinales.

Como contrapartida, el Caudal que dirige desde hace un mes el exjugador avilesino Xavi Annunziata tiene los últimos precedentes a su favor, ya que se impuso al Avilés (0-1 y 1-0) en los dos enfrentamientos de la temporada regular. Un detalle al que quita importancia Luis Rueda, ya que asegura que su equipo saldrá a por la victoria. El técnico avilesino tiene tres bajas para este partido: el lesionado Palanca y los sancionados João y Guille Vázquez.

Los jugadores convocados por Rueda son los porteros Davo y Jaime Robledo; los defensas Pato, Albuquerque, Álex Prendes, Chechu, Pereira y Sami El Anabi; los centrocampistas Alagy Oliveira, Dani Benéitez, Félix Sanz y Edu Cruz; los mediapuntas Samu Pérez, Luca Napoleone y Cedrick Mabwati; y los delanteros Vitolo, Natalio y Rafa.

Mientras, Annunziata cuenta con toda la plantilla a su disposición, mentalizada para no cometer los errores que le han llevado a buscar el ascenso por el camino más largo. El técnico recalcó que buscarán la victoria, entre otras cosas, para dar una alegría a su afición. El club caudalista contará para esta partido con 60 entradas de las 300 que se podrán poner a la venta atendiendo a la normativa por el protocolo anticovid del Principado.

Compartir el artículo

stats