Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El K-4 500 metros de España, con Craviotto de capitán, medalla de oro en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

Batieron a los alemanes campeones del Mundo y tambien campeones olímpicos (Río de Janeiro)

El equipo de k-4, celebrando la victoria.

Impresionante. El K-4 500 metros de la selección nacional española conquistó la medalla de oro, este mediodía, en la Copa del Mundo de sprint, ante la todopoderosa Alemania, vigente campeona del Mundo, después de hacer una regata extraordinaria, dominando de principio a fin durante ese medio kilómetro. Sin duda, un gran espaldarazo para el cuarteto que entrena el gozoniego Miguel García Fernández cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El leridano afincado en Gijón y tetramedallista olímpico Saúl Craviotto Rivero; el campeón olímpico K-1 1.000 metros, el mallorquín Marcus Cooper; y los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, todos ellos vigentes subcampeones del Mundo en K-4 500 metros (Szeged, 2019), se impusieron a los germanos (Max Rendschmidt, Ronald Rauhe, Tom Liebscher y Max Lemke, al completar el trazado en 1.22.15, estos, además, campeones olímpicos en K-4 1.000 metros (Río de Janeiro). 

Los teutones, que fueron medalla de plata, entraron a 0.65 centésimas de los hispanos; en tanto, la medalla de bronce en esa Copa del Mundo sonrió a los bielorrusos Aliaksei Misiuckenka, Uladzislau Litvinau, Mikita Borykau y Dzmitry Natynchyk, quienes cruzaron las boyas de meta a 1.78 del barco capitaneado por el leridano Saúl Craviotto Rivero, quien será abanderado de España –conjuntamente con la nadadora Mireia Belmonte- en la Olimpiada de Tokio. En cuarto lugar quedó Portugal (Emanuel Silva, Joao Ribeiro, Messias Baptista y David Varela), con 1.23.97.

 

Compartir el artículo

stats