Doble éxito, este fin de semana, para el palista del Oviedo Kayak-La Ribera, Guillermo Fidalgo de León, en la Copa de España de descenso de aguas bravas, en O Barco de Valdeorras (Galicia), donde cosechó sendas medallas de oro, precisamente en una competición que es selectiva para configurar la selección española que participará en los Campeonatos de Europa de aguas bravas, a disputar este verano de 2021en Sabero (León). 

El sábado, Guillermo resultó ganador, en K-1 senior, de la segunda Copa de España de descenso de aguas bravas, en la especialidad de sprint, en aguas del río Sil, sobre un trazado de 300 metros entre las Casas Baratas y la zona de “O Cachón” ambas en el barrio de San Roque. Los gallegos Sergio Ruíz Paz y Jesús Rodríguez León, del anfitrión Club Fluvial O Barco, quedaron segundo y tercero, respectivamente. 

En la jornada del domingo, de nuevo Fidalgo se subió a lo más alto del podio en esa Copa de España de aguas bravas, esta vez al triunfar en la especialidad clásica, con salida en Éntoma y finalizando bajo la pasarela que une el área recreativa de O Salgueiral con O Malecón. Jesús Rodríguez León y Sergio Ruíz Paz, ambos del Fluvial O Barco, ocuparon la segunda y tercera posición; mientras que, en cuarto lugar, entró Marcos González Díaz (Fluvial O Barco).