El Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, se alzó el fin de semana con el título de campeón de Asturias por equipos Jóvenes Promesas, para cadetes e infantiles, competición dilucidada en aguas del pantano de Santa Cruz de Trasona (Corvera), sobre las distancias de 500 y 1.000 metros. El segundo peldaño en el podio fue para Los Gorilas de Candás y el tercero para el Náutico Ensidesa, de Corvera.  

El evento se desarrolló sin público salvo la obligación de acompañar a un menor en caso necesario y debidamente acreditado, dando cumplimiento al protocolo marcado por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia por el Covid-19. 

Celia Llera (El Sella).

En categoría cadete A K-1ganó el riosellano Javier Garcia Román (Villaviciosa-El Gaitero), seguido de Enol Martínez (Los Gorilas) y de Alejandro Álvarez (Náutico Ensidesa). En chicas, triunfo de la gijonesa María Paraja (Grupo Covadonga), por delante de Llara Tuset (Atlética Avilesina-Fertiberia) y de Noelia Suárez (Los Albiones de Navia). 

Daniel Araujo (Los Gorilas de Candás) fue el más rápido en cadete B K-1, quedando segundo Diego Lago (Atlética Avilesina-Fertiberia) y tercero Daniel García (Villaviciosa-El Gaitero). En chicas, la praviana Yaiza Novo (Los Cuervos) volvió a demostrar se superioridad, siendo la segunda posición para Daniela Justo (Náutico Ensidesa) y el tercer lugar para Carlota García (Los Gorilas). 

En Infantil A K-1, victoria de Alejandro Gutiérrez (El Sella, de Ribadesella), completando el podio Rubén Escudero (Grupo Covadonga) y Guillermo Álvarez (Los Gorilas). En chicas, nuevo triunfo de la riosellana Celia Llera Serrano (El Sella), relegando a la segunda posición a Paula Fernández (Los Albiones) y a la tercera a Laura Figaredo (Kayak Siero). 

Hugo Nonides González (Los Cuervos) se impuso en infantil B K-1, copando el segundo y tercer lugar, respectivamente, Juan Reguera (Grupo Covadonga) y Adrián Avalo (Náutico Ensidesa). En chicas la mejor fur Ana Laruelo (Kayak Siero), seguida de Nayra Martos (Natación Langreo) y de la riosellana Candela Obaya (El Sella). 

En la especialidad de canoa, pleno para los representantes del Náutico Ensidesa, de Corvera: Hugo Rodriguez Iglesias, en cadete A; José Fernández Ramos, en cadete B; Alejandro Heres Araujo, en infantil A; Alonso Álvarez Mesa, en infantil B; y Celia López Pérez, esta en mujer cadete B.