DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Mariners recuperan la Liga regional de flag football

Las gijonesas acaban con ocho años de dominio de Foxes-82, al que superan en la última jugada del tercer encuentro por el título

De pie, y de izquierda a derecha, el equipo de las Mariners Girls que ganaron la Liga: Alejandra Gómez, Rosalía Cuetos, Lucía González, Mirella Ochoa, Sara Suárez y Daniel Castañón. Agachadas, Sara Pantoja, Enma García y Ana de la Riva.

De pie, y de izquierda a derecha, el equipo de las Mariners Girls que ganaron la Liga: Alejandra Gómez, Rosalía Cuetos, Lucía González, Mirella Ochoa, Sara Suárez y Daniel Castañón. Agachadas, Sara Pantoja, Enma García y Ana de la Riva. Luis Velasco

Un pase de Alejandra Gómez a Sara Pantoja que ésta convirtió en touchdown en la última jugada del partido permitió a Mariners Girls lograr el título regional de flag football al imponerse en Las Mestas por 12-7 a las Gijón Foxes-82, dominadoras de esta competición desde el año 2013.

La Liga asturiana de flag se celebró esta temporada de manera especial debido a las restricciones motivadas por el covid-19 y en la competición femenina se enfrentaron los dos equipos gijoneses, Mariners Girls y Foxes-82 al mejor de tres partidos. Las Foxes-82 ganaron el primero y Mariners el segundo, así que el tercero respondió a la expectación creada entre dos de los equipos más laureados del flag football nacional.

La lluvia fue el invitado no deseado y dificultó las acciones de los dos equipos. Las Foxes-82 se adelantaron en el marcador en una gran recepción de Rocío Fuente a pase de Alba Holgado, que inauguró el marcador y junto al extra point de la propia Alba supuso el 0-7 para Foxes. Reaccionaron las Mariners Girls y antes del descanso Alejandra Gómez dio un gran pase a Rosalía Cuetos, que puso el 6-7 en el marcador. En la segunda mitad, las defensas impidieron que los ataques tuvieran fluidez. Además, el agua que caía sobre Las Mestas dificultaba el trabajo de ambas quarterbacks. A falta de un minuto aproximadamente para el final, las Mariners tuvieron un último intento y llegaron a las proximidades de la zona de anotación de Foxes. En la última jugada del partido un pase de Alejandra Gómez para la center Sara Pantoja, a la postre elegida mejor jugadora, era atrapada por esta última de manera espectacular y daba la victoria a las verdinegras rompiendo la racha triunfal de sus rivales.

En la competición masculina también hubo nuevo vencedor. En este caso, el Oviedo Madbulls, que había caído en las cinco finales que había disputado hasta la fecha, logró al fin el tan ansiado título regional, tras una final con mucha igualdad y que necesitó una prórroga para decidirse, 13-20, sucediendo a los Gijón Norteños en el título.

Por otra parte, el joven jugador de los Gijón Mariners Jonathan Corradini se ha ganado una plaza en la plantilla de los Barcelona Dragons para la European League. Corradini participó en una concentración de jugadores realizada por el club catalán en la que convenció a los técnicos y de esa manera se une a sus compañeros Javier Castañón y Alejandro Herrero, que ya habían firmado.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Si tienes dudas de cómo suscribirte pincha aquí

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 985 279 722.

Compartir el artículo

stats