La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: Prendes podrá jugar con el Avilés frente al San Martín

El juez único de competición atendió la reclamación del club avilesino por la expulsión del pasado domingo

Prendes, a la izquierda, con Noé, de L’Entregu. Irma Collín

El entrenador del Avilés, Luis Rueda, podrá contar con uno de sus titulares habituales, Alejandro Prendes, para el partido del próximo domingo frente al San Martín en El Florán, una de las semifinales del play-off de ascenso a la Segunda Federación. Prendes fue expulsado con roja directa en el Avilés-Caudal disputado en el Suárez Puerta, en la jugada en la que el caudalista Cristian resultó gravemente lesionado. “Yo creo que fue por el susto que se llevó el árbitro al ver a Cristian con la pierna rota”, señaló Prendes, satisfecho por que se haya corregido la decisión arbitral.

El juez único de competición de la Federación Asturiana atendió el recurso presentado por el Real Avilés Industrial, en el que se pedía la revisión de la acción entre Prendes y Cristian. Tras chequear las imágenes facilitadas por el Avilés, el juez único decidió dejar sin efecto la tarjeta roja, con lo que Prendes podrá estar en el centro de la defensa avilesina frente al San Martín.

“Estoy contento, pero viendo las imágenes de la jugada era optimista”, señaló Prendes, que seguía afectado por la grave lesión de Cristian, que fue operado ayer por el doctor Del Moral de la fractura de tibia y peroné. “Fue una acción fortuita, la típica jugada en la que el defensa tiene la posición ganada y justo cuando va a despejar el delantero mete la puntera. Me fastidia muchísimo porque además aprecio a Cristian, pero en el fútbol pasan estas cosas”.

Prendes volverá hoy a los entrenamientos para preparar el partido del domingo, que afrontan con optimismo: “Ganar en Llanes fue un punto de inflexión, que se notó en la eliminatoria frente al Caudal, aunque no estamos para tirar cohetes”. El Avilés pondrá desde hoy entradas a la venta para el partido en la tienda del club, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20. El precio de las localidades es de 10 euros.

Compartir el artículo

stats