La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Telecable Gijón de hockey sobre patines vuelve a cruzarse con el Manlleu

Las catalanas serán las rivales de las gijonesas en la Copa de la Reina

El Telecable Gijón tendrá como rival al Manlleu en los cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputará entre el 10 y el 13 de junio en La Coruña. Así lo deparó el sorteo celebrado al mediodía de ayer en el Ayuntamiento coruñés, lo que supondrá la oportunidad para las gijonesas de resarcirse del resultado de semifinales de la OK Liga en la que las catalanas las eliminaron.

El sorteo deparó también los enfrentamientos entre el Palau i Plegamans y Bigues i Riells, Cerdanyola-Las Rozas y Voltregá-San Cugat. El ganador del partido entre el Telecable Gijón y el Manlleu se enfrentará en semifinales al vencedor del Voltregá-San Cugat.

El entrenador del equipo gijonés, Fernando Sierra, resaltó que “defendemos título y nos gusta mucho que la Copa se juegue en La Coruña porque tiene un club con el que mantenemos muchas similitudes y muy buenas relaciones. Además, tenemos una jugadora gallega (María Sanjurjo) en la plantilla y para ella esta competición va a ser muy especial”.

“Sabíamos que por el sistema que se utilizó en el sorteo el rival iba a ser fuerte. Tocó el Manlleu y creo que la eliminatoria va a ser abierta y que puede ganar cualquiera. Para nosotros puede ser la oportunidad de una pequeña revancha con esa eliminación en las semifinales de la Liga. Es muy motivante, aunque primero tenemos por delante la Copa de Europa”.

Compartir el artículo

stats