Tras los ascensos de la Real Sociedad B y el Amorebieta, el sábado, el Ibiza y el Burgos completaron ayer el cuarteto de equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda División. Ambos equipos, a los que les valía el empate por su mejor clasificación, ganaron por 1-0 al UCAM Murcia y Athletic B, respectivamente. El gol del Burgos, en la prórroga, lo marcó el exoviedista Saúl Berjón.

La llegada del Ibiza al fútbol profesional es una sorpresa, ya que es un club con solo seis años de existencia. Su predecesor, el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa, había desaparecido en 2010, ahogado por las deudas. Un grupo encabezado por el empresario Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, se hizo con los derechos de la entidad previo pago de 60.000 euros a la Federación Balear y encabezó un proyecto que arrancó en Preferente.

Tras jugar el play-off de ascenso a Segunda la pasada temporada, eliminado por el Cornellá, ahora el equipo balear ha logrado su objetivo tras eliminar al Real Madrid Castilla y, ayer, al UCAM Murcia con un gol de penalti. A falta de cinco minutos estuvo a punto de lograr el 2-0, en un lanzamiento al larguero del asturiano Davo, ex jugador del Langreo, que ha sido titular toda la temporada y ha marcado diez goles.